Leiva defendió su labor

El edil oficialista Juan Leiva aseguró que la comisión de Tránsito y Transporte del Concejo Deliberante, de la que es presidente, es una de las que más labor desarrolla.
De tal manera, Leiva salió al cruce de las críticas vertidas por el edil radical Gerardo Veroli, quien dijo no sólo que la citada comisión no se reunía desde hace meses, sino que su funcionamiento era por demás aletargado.

La discusión se encuentra enmarcada en las distintas divergencias planteadas tras la puesta en marcha del nuevo sistema de colectivos.

En tal sentido, desde los bloques opositores se hizo hincapié en la falta de implementación de algunas modificaciones ya definidas en los recorridos de las zonas periféricas de la ciudad y la reducción de las frecuencias a partir de la gripe A; la semipeatonalización de calles en la zona céntrica y la nueva ordenanza para taxis y remises, entre otros temas.

"La comisión de Tránsito es una de las que más se ha reunido dentro del Concejo Deliberante y esto se puede comprobar en cómo se trataron los distintos expedientes. Tengo total tranquilidad, porque he convocado por escrito a todas las reuniones", dijo Leiva.

En cuanto a las críticas de Veroli sobre la realización de distintas reuniones de la comisión en el palacio municipal de Alsina 65 y no en el edificio del Concejo Deliberante, el concejal del Frente para la Victoria-PJ expresó que estos encuentros fueron convocados por la secretaría de Gobierno y que él participó en su carácter de edil oficialista.

"Convoqué a la comisión de Tránsito y Transporte en el Ejecutivo en una oportunidad, porque el tema a tratar se centraba en los remiseros y también participaba la secretaría de Gobierno. Esa vez, los concejales opositores no fueron", manifestó.

En cuanto a la demora, señalada por la oposición, del tratamiento de algunos expedientes, sostuvo que muchos están firmados por él y esperan la rúbrica de Veroli.

Comentó, asimismo, que los ediles opositores han faltado a las últimas dos reuniones.

"El único que me ha llamado es el concejal Emilio Alberto Sangre (integrante del bloque de la Coalición Cívica), quien no podía concurrir a raíz de sufrir una lesión", afirmó Leiva.

Finalmente, expresó que la mayoría de concejales que el oficialismo ostenta en la comisión de Tránsito y Transporte será revertida luego de que se vuelvan a definir los integrantes de todas las comisiones.

Comentá la nota