Leiva fue al barrio de Tito López y acordaron trabajar en conjunto

Acompañado por su equipo de funcionarios, el titular de la cartera de Desarrollo Social Aldo Leiva recorrió diferentes barrios de Resistencia, donde integrantes del movimiento que lidera el dirigente Tito López realizan distintos trabajos.
Allí corroboró las tareas que se ejecutan en el barrio Santa Catalina, que proyectan centralizarlos en un centro comunitario, obra que será construida con herramientas y materiales provistos por el Ministerio de Desarrollo Social. Actualmente realizan trabajos de pintura, serigrafía, confección de ropas y otras artesanías que tienen como escenario domicilios particulares ante la imposibilidad de contar con un propio espacio donde concentrar sus actividades.

Este inconveniente será superado con la construcción del Centro Integrador Comunitario (CIC) que ya se inició y en poco tiempo estará concluido. El lugar servirá para unificar los distintos microemprendimientos que hoy se desarrollan en casas particulares.

En la casa de Tito

Leiva visitó además el domicilio de Tito López, donde dialogó con vecinos quienes contaron las necesidades del barrio Santa Catalina. En la recorrida a pie verificó el mal estado de las calles de tierra, en las que --además-- se acumulan residuos. En la visita, el funcionario se comprometió con vecinos a elevar una petición a las autoridades municipales para exigir la limpieza de las calles, donde focos de basura constituyen un riesgo infeccioso altamente insalubre”, alertó.

“Gente de trabajo”

El ministro destacó que “siempre es favorable ir a los lugares donde se trabaja, es bueno asistir al lugar de los hechos, verificar los emprendimientos y actividades. Así podemos articular acciones que nos permitan mejorar la calidad de vida de la gente”, precisó.

López destacó que “esta visita sirvió para mostrarle al ministro que somos gente de trabajo. El se comprometió a colaborar con nosotros en varios puntos y de esta manera vamos a estar en un buen camino”. Más tarde, el ministro y sus colaboradores visitaron la zona de Antequera, donde el movimiento liderado por López desarrolla un proyecto de cría de cerdos, similar al trabajo que desarrolla en el barrio Santo Domingo de Resistencia, donde a pocos metros se construyen viviendas únicas para familias numerosas. Las unidades habitacionales se edifican con herramientas y materiales provistos por el ministerio de Desarrollo Social.

Al final de la recorrida, Leiva remarcó que “si logramos que tengan éxito los emprendimientos, tendremos menos mortalidad infantil, menos deserción escolar. Estamos en el buen camino, dialogamos con López y coincidimos en que es ésta la metodología por seguir con todos los movimientos”.

Comentá la nota