LEISSA PODRIA ENCABEZAR UNA LISTA DE CONFLUENCIA ENTRE EL NUEVO ESPACIO, EL ENCUENTRO AMPLIO Y RECREAR.

El ex – intendente de esta ciudad, Luis Leissa, podría ser la cabeza de una lista de confluencia entre el sector de Martínez Garbino de lo que fue el Nuevo Espacio, Encuentro Amplio y Recrear, confió el dirigente de esta última fuerza, Nicolás Mattiauda, a APF • Aseguró que el entendimiento es "casi un hecho", y puntualizó que el dirigente de la Federación Agraria, Alfredo de Angeli, no tendrá un rol activo en este armado de lista para las elecciones legislativas de junio.

Para encabezar el acuerdo que sellaría un sector del Nuevo Espacio con Recrear el nombre más fuerte es el de Luis Leissa, confesó Mattiauda en diálogo con esta Agencia. "Es el que tiene consenso entre las tres fuerzas. Falta la respuesta de Luis, pero él sería la cabeza de lista. El resto de las candidaturas (una mujer y otro hombre) todavía están para definirse", agregó.

Ayer, en esta ciudad del sur de la provincia, hubo un encuentro entre dirigentes de lo que fuera el Nuevo Espacio, el Encuentro Amplio (cuyo principal referente es Juan Carlos Lucio Godoy) y de Recrear a fin de analizar la presentación conjunta de una lista para las elecciones de junio, que culminó sobre las 16.

"Estamos en conversaciones para ver si se puede llegar a un acuerdo para las elecciones de junio. Hemos estado hablando con el Nuevo Espacio y el Encuentro Amplio. Será un frente que tiene abierta la participación a cualquier otro partido que se identifique con un espacio renovado y que vengan despojados de pretensiones de índole personal", señaló.

A esta entente le quedan muy pocas horas para consolidarla ya que el plazo para la presentación de alianzas en la Justicia Electoral vence el martes. Pero "las negociaciones están firmes y esperamos ser una de las propuestas que la ciudadanía considere como la renovación para la provincia", dijo Mattiauda. "Es casi un hecho", resumió.

"Estimo que el lunes vamos a estar haciendo la presentación. Falta que los apoderados se pongan de acuerdo en cuestiones menores", estimó el dirigente. Dentro de ellas, está la denominación que tendrá el abroquelamiento.

Mattiauda, la persona que más estrechamente caminó junto a Alfredo de Ángeli desde que arrancó el conflicto con las entidades agropecuarias el año pasado, aseveró que el dirigente ruralista "hasta el momento se mantiene al margen" de este armado. "Alfredo va a trabajar fuertemente para generar conciencia en la ciudadanía de que la propuesta oficialista va en contra de los estímulos a la producción", dijo. Por ello, De Angeli "indirectamente nos genera un respaldo, pero por el momento se ha mantenido al margen de las negociaciones", remató.

Comentá la nota