Leishmaniasis: En San Javier detectaron más de 50 perros con la enfermedad

San Javier. Un estudio privado detectó más de 50 perros enfermos por la Leishmaniasis en esta localidad. Lo llamativo es que todos los canes tienen dueño, así que los especialistas creen que la cifra se podría duplicar cuando los organismos municipales salgan a controlar los perros callejeros.
Según el veterinario Juan Jorge Truquín, en el casco urbano de San Javier "hay más de 100 casos de perros infectado con Leishmaniasis, sólo en mi laboratorio tengo 50 casos confirmado" dijo a la productora 5 Sentidos.

Truquín recordó que "el primer caso en San Javier fue en el 2006, en estos momento tenemos registrado por el laboratorio 50 casos de perros confirmado, pero creemos que existen mas de 100 animales, porque hay perros vagabundos que a simple viste se puede apreciar que tienen todos los síntomas de la enfermedad".

El veterinario expreso su preocupación al decir "es necesario la toma de conciencia, debemos estar atentos, si la mascota presenta caída del pelo especialmente alrededor de los ojos y las orejas, fatiga, adelgazamiento (pérdida de peso), seborrea escamosa (como caspa) y crecimiento de las uñas, es probable que contenga la enfermad".

Para el profesional lo importante es trabajar en la prevención "hay que erradiquemos hojarascas y malezas de los alrededores de las viviendas y la basura acumulada en nuestras casas".

Comentá la nota