"Se va a legitimar mi gestión"

Cuando faltan pocos días antes de las elecciones del próximo domingo 28 de Junio y antes de entrar en la etapa de veda, el Gobernador Daniel Peralta, realizó declaraciones en las que se mostró muy confiado con respecto a los resultados de las votaciones y el respaldo que tendrán los candidatos del Partido Justicialista.
En este contexto, el mandatario provincial sostuvo que "nosotros creemos que 28 de Junio se va a legitimar la primera parte de mi gestión. Yo estuve acompañando durante la campaña a los candidatos del Partido Justicialista, algunos dirán que esto está bien y otros que esta mal, pero lo hice porque creo que el 10 de Diciembre, cuando asuman las autoridades electas, los diputados nacionales van a tener una ardua tarea en el Congreso Nacional", dijo.

"Tengo claro –agregó- que la responsabilidad de nuestros legisladores es luchar a brazo partido para que durante los dos últimos años de la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner, podamos lograr para Santa Cruz todo las cosas que nos faltan y las ventajas comparativas que nos ayuden a continuar en un camino de crecimiento y de industrialización".

El Gobernador puntualizó que "necesitamos manos que acompañen a este Gobernador. Esto no va en desmedro de ningún candidato pero la verdad que, por lo que escuché durante la campaña de los candidatos de la oposición, no me imagino que puedan compartir nada de lo que estamos planteando porque para ellos esta todo mal".

"Yo vi una campaña con muchos slogans pero pocas propuestas" subrayó, al tiempo que señaló que "los candidatos del Partido Justicialista plantean claramente su identidad con el proyecto de este gobernador y acompañan lo que nos une en forma estratégica con el Gobierno Nacional. Por ejemplo, yo escuché a muchos dirigentes decir que así como se le sacaba retenciones al campo no se disponía que las regalías patagónicas se repartan también, esto es tener un desconocimiento total de la historia y la realidad de nuestros pueblos, y por cosas como estas necesitamos diputados nacionales que tengan una férrea disposición para defender un proyecto de provincia".

Proyecto

De esta manera insistió en que "nosotros tenemos un proyecto de provincia y por eso creo que el 28 de Junio vamos a legitimar esa posición y el modelo que acompañamos desde el Gobierno de la Provincia de Santa Cruz. Por suerte la campaña ya termino, entramos en una veda que nos va a permitir un saludable silencio, donde la gente va a tener la oportunidad de reflexionar y va a poder analizar todas las alternativas para votar el domingo".

Y en ese sentido acotó que "durante la campaña he visto cuestionar la obra pública, la política de concertación que posibilitó que no haya despidos en la actividad petrolera, la política minera que le da trabajo a casi 5 mil trabajadores en Santa Cruz y deja una renta considerable en las localidades donde se desarrolla, y se han opuesto sistemáticamente a las políticas que hemos llevado adelante en turismo con respecto a las obras de infraestructura. Yo no se si peligra la defensa de los intereses de la provincia, lo que digo es que tenemos intereses contrapuestos con la oposición y nosotros trabajamos para solidificar un perfil industrial", aseveró.

De esta forma resaltó que "uno puede discutirle muchas cosas a Néstor Kirchner y a Cristina Fernández de Kirchner, ahora lo que no puede soslayar es la inversión que han hecho en Santa Cruz, que es la más grande de la historia y que nos permite hablar del futuro. Esto podría no haberse hecho porque en esta época donde el Gobierno Nacional juega gran parte de su capital político, le hubiera sido más fácil invertir en los grandes distritos electorales que pavimentar la Ruta Nacional Nº 40 en nuestra provincia donde el corredor turístico va a ser muy importante en el tiempo, sin embargo lo esta haciendo".

Elecciones

Más adelante dijo que "el domingo tiene que ser una fiesta y el lunes hay que estar muy sereno para analizar el mapa electoral. Mas que en las encuestas yo creo en lo que siento y en mi olfato político, me siento muy acompañado por la población y creo que se acompañamiento se va a volcar el domingo en las urnas".

Por último, tras destacar que "todo voto es positivo, sea a quien sea que se vote, porque votar consolida el sistema democrático", enfatizó que "el lunes 29 de junio, nosotros vamos a convocar al diálogo para discutir las políticas de estado, porque por sobre todas las cosas mi visión es buscar el consenso para superar los problemas".

Comentá la nota