Legistatura bonaerense: repercusiones del discurso de Vidal

Legistatura bonaerense: repercusiones del discurso de Vidal

In situ, legisladores del oficialismo y de la oposición se refirieron a las palabras de la gobernadora en relación al conflicto docente y a su puntapie inicial a la campaña electoral desde sus cuentas de Twitter.

Con un mensaje centrado en las críticas a los gremios docentes y en la campaña electoral, la gobernadora bonaerense inauguró las sesiones ordinarias de la Legislatura bonaerense. Voy a pedirle a la gente que nos acompañe con su voto pero como gobernadora no voy a dejar de ocuparme de la prioridad que son los bonaerenses y sus necesidades. No aflojen porque este cambio es necesario”. Así instó a propios y ajenos dando el puntapié inicial a la campaña electoral de este año.

En otro tramo de su alocución, Vidal encaró de lleno el tema más controvertido de los últimos días. Colaboren con el diálogo y no sean funcionales a los que solo tienen intencionalidad política”, fueron sus palabras aludiendo a Roberto Baradel. Pese a esto, intentó mostrarse componedora. “Merecen un salario mejor y esperan que yo se los dé”, completó.

In situ, legisladores del oficialismo y de la oposición se refirieron a esto desde sus cuentas de Twitter. El vicegobernador Daniel Salvador dijo: “Tal como dijo nuestra gobernadora, tenemos un futuro mejor”. El presidente de la Cámara Baja, el vidalista Manuel Mosca, agregó que “En la Asamblea Legislativa retomamos desafíos q nos planteó Vidal. Hoy vemos los cimientos del cambio y eso nos renueva la esperanza”.

La oposición se caracterizó por las tonalidades de sus críticas. Jorge Sarghini, ex titular de Diputados y nuevo presidente del bloque massista, habló del conflicto docente. Hizo hincapie en "el claro indicio de la privatización que se viene dando en la educación en la última década, en especial en las zonas de mayor pobreza".

Perteneciente al mismo espacio, Jorge D’Onofrio, senador provincial del Frente Renovador, fue en la misma sintonía. Señaló que "hace muchos años que para el Estado provincial la educación no es prioridad, y para este gobierno de Cambiemos tampoco". Su compañera de bancada Micaela Ferraro habló de la ausencia de referencias a la cuestión de género: “Al parecer el gobierno de la provincia no hizo ni piensa hacer nada por las mujeres que sufren violencia de género”.

Los más duros fueron el FpV y el Frente de Izquierda. Por esta última fuerza, la diputada Mónica Schlotthauer publicó una imagen contrastando el discurso de Vidal sobre “la provincia de las maravillas” con “la realidad”.

El kirchnerismo profirió una catarata de críticas a la gobernadora. El senador Santiago Carreras criticó la acefalía en la cartera de Producción: “Vidal no puede hablar de empleo. Fábricas cerradas y despedidos. Y la Provincia sin ministro de Producción. Las PYMEs, bien gracias”, dijo.

Karina Nazábal también enfatizó la temática de género. La lanusense tweeteó La Gobernadora no hizo mención a #NiUnaMenos ni una sola vez. Tampoco se refirió al Plan Integral contra la Violencia de Género”. Su compañera Rocío Giaccone no se quedó atrás: “Vidal se refugió igual que Macri en la necedad de su política antipopular y describió una provincia imaginaria”, publicó.

Miguel Funes y Marcelo Torres hablaron de las inundaciones en la localidad nicoleña de La Emilia. Funes le ofreció unas botas de lluvia a la gobernadora. Torres subió a su red lo siguiente: “Dice Vidal que recorrió los 135 municipios de la provincia... pero no pudo acompañar a los inundados de La Emilia”.

Lo llamativo fue el tweet de Aníbal Fernandez, quien fue duramente derrotado por la actual gobernadora, inclinando la balanza a favor de la victoria electoral de Cambiemos. El ex multifuncionario K tweeteó: “La gobernadora Vidal, es tan cínica que se burla en la cara de los docentes”.

Comentá la nota