La Legislatura le dio luz verde al Presupuesto Provincial 2013

La Legislatura le dio luz verde al Presupuesto Provincial 2013
El mismo establece que la gestión Beder Herrera gastará 6.922 millones de pesos destinados al normal funcionamiento y la ejecución de obras que realice la ‘Casa de las Tejas’ el próximo año. A su vez, contempla un aumento del 22% más de recursos que el ejercicio del 2012.
Con su mayoría propia, el bloque del PJ de la Cámara de Diputados aprobó este jueves el Presupuesto General de Gastos y Recursos de la Administración Pública Provincial para ejercicio financiero del año 2013.

La sesión estuvo presidida por el Vicepresidente Primero, Angel Páez por encontrarse el Vicegobernador Sergio Casas a cargo del Ejecutivo Provincial. El izamiento de las banderas nacional y provincial, estuvo a cargo de los diputados Enrique Molina y Oscar Martinelli, respectivamente.

La denominada ‘Ley de Leyes’ fue aprobada por el Bloque mayoritario, el Presupuesto para el próximo año 2013 se convirtió en Ley Provincial y prevé un incremento del 23 por ciento en concepto de fondos coparticipables, al igual que los fondos provinciales que también rondan un 23 por ciento. El monto del Presupuesto es cercano a los 6.900 millones de pesos.

El miembro informante, Presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, Oscar Chamía, sostuvo que “el Ejecutivo envió en tiempo y forma el Presupuesto de la Provincia de La Rioja, basado en un programa de Gobierno, esto nos dio la posibilidad de abrir el debate. Todas las comisiones de la Cámara se involucraron para ir adecuando los temas y programas, muchos de ellos basados en acuerdos firmados con la Nación”, y añadió que “hay un 43 por ciento de crecimiento en la inversión para la producción que es donde apunta el desarrollo de este Gobierno, que se funda en crear trabajo genuino”.

Del debate participaron los diputados de los distintos bloques que conforman la Cámara, y fue aprobado en general y particular por el Bloque mayoritario y el Bloque del Frente Cívico y Social”.

Por otra parte, se ratificó un Decreto de Presidencia Nº 293/12 donde se expresa un reconocimiento público a la Banda al Rojo Vivo por haber ganado el Premio ‘Carlos Gardel’ como mejor orquesta de cuarteto. Con la presencia de integrantes de la banda, el cuerpo legislativo les brindó un homenaje por haber recibido el máximo galardón.

Comentá la nota