La Legislatura tratará el viernes varias renuncias

Se trata de los parlamentarios Sergio Mansilla, José Cano y Miriam Gallardos, quienes dimitieron a sus bancas provinciales, para ocupar escaños en el Senado y en Diputados.

El próximo viernes los parlamentarios provinciales irán al recinto de sesiones con un escuetísimo orden del día. El tema a tratar será la aceptación de las tres renuncias presentadas por igual número de legisladores, que dejarán la Cámara tucumana para ocupar bancas tanto en el Senado como en Diputados de la Nación.

Con ese motivo, a las 10,30 de hoy, se reunirá la comisión de Labor Parlamentaria que integran todos los presidentes de bloques. Además de ratificar el temario, que también incluirá la elección de nuevas autoridades del cuerpo, se fijará el horario de la sesión, que esta vez se hará en un horario poco habitual, las 20.00, cuando las convocatorias solían hacerse a las 8.00.

Los legisladores procederán a aprobar las renuncias de Sergio Mansilla (FPV) y José Cano (UCR), ambos con escaños para la Cámara de Senadores, espacio que lograron sus respectivas fuerzas políticas en la última elección. De igual modo, se aprobará la salida de Miriam Gallardo (FPV). Es dable recordar que ante las dimisiones citadas, es obvio que los tres parlamentarios serán reemplazados, en el caso de Cano por Federico Romano Norri, los oficialistas que ingresarán al cuerpo son Roque Cativa y Miriam Concha.

La cuarta renuncia

El actual secretario de la Legislatura, Juan Antonio Ruiz Olivares, que tenía la posibilidad de ocupar una banca en la Cámara, se sumó a la lista de renunciantes, con el propósito de seguir cumpliendo el rol que le fue asignado en el Poder Legislativo.

Una vez superada la etapa descrita, los legisladores se abocarán a elegir las nuevas autoridades del cuerpo. Todo indica que los cargos de subrogantes, vicepresidente primero y segundo serían Regino Amado, Armado Cortallessi y "Manolo" Fernández.

Esta será una de la últimas llegadas al recinto de los parlamentario por este año, a pesar que obra en poder de los oficialistas y de algunos sectores de la oposición, un borrador del proyecto para tendiente a achatar la pirámide de inversiones en materia de obra pública. Como ya lo adelantara oportunamente EL SIGLO existe la inquietud en el Gobierno por disminuir la afectación de recursos para la obra pública.

Comentá la nota