La Legislatura no tratará la Ley de Subrogancias .

La Legislatura tiene por delante dos desafíos mayúsculos, la Ley de Subrogancias para cubrir las vacantes en el Poder Judicial y el presupuesto 2009, pero ninguno de los dos estará incluido en la próxima sesión, que se desarrollará el próximo jueves, si así lo decide hoy la Comisión de Labor Parlamentaria.
Respecto del marco jurídico para nombrar jueces, el proyecto todavía no está ajustado de manera definitiva, con lo cual se decidió esperar, en tanto que el presupuesto recién sería enviado la próxima semana al parlamento, según lo anticipó ayer el gobernador José Alperovich. De todas maneras, algunos esbozos de la iniciativa del ministerio de Economía ya se encuentra en los despachos de algunos legisladores.

De esta manera, el debate de octubre estaría acotado a temas como la autorización al Poder Ejecutivo para la compra de manera directa de maquinarias viales.

También ingresó a la Legislatura un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), para la convalidación del acuerdo que suscribió el Gobierno con el Banco del Tucumán, agente financiero de la provincia. La negociación actualiza el canon mensual que paga la provincia, que pasará de 550.000 pesos a 1.520.000 pesos, a cambio de que la institución que preside Jorge Brito desista de planteos judiciales por la pesificación de 2001 que congeló los valores pactados inicialmente en 550.000 dólares.

No se descarta incluir el tema del Digesto Jurídico, sobre el cual trabajó una comisión especial de la Legislatura.

Busquedas de temas relacionados

Comentá la nota