La Legislatura tratará hoy el contrato con Sipetrol

La Legislatura tratará hoy el contrato con Sipetrol

Se debatirá la extensión contractual para la explotación de los yacimientos Pampa del Castillo y La Guitarra, que el gobernador Martín Buzzi firmó en Chile con los directivos de la operadora.

La decisión de tratar el convenio se adoptó en la sesión de ayer, luego de una moción que presentó el diputado por el PJ, José Karamarko, y que tras un fuerte debate recibió el apoyo por casi la totalidad de los diputados.

A la propuesta también se sumaron los representantes del bloque de Chubut Somos Todos, que a través de su presidente, Jerónimo García, pidieron que “no se demore más su tratamiento" y que el mismo "esté desprovisto de rencillas de índole política”.

Además, ayer la Cámara recibió al ministro de Hidrocarburos, Ezequiel Cufré, y al titular de Petrominera, Oscar Cretini, con el objeto de saldar dudas con respecto a las regalías extra que prevé el contrato que.

“Aclaramos que no se pagan con regalías, el intercambio fue enriquecedor, el 12% de la propiedad es de Petrominera y el 88% para Sipetrol. La regalía se paga por producción, en este caso la ley provincial provee un bono de compensación y reparación histórica", explicó Cretini tras su exposición en la Legislatura.

Y afirmó que el contrato “fue en principio una política de Buzzi” y que “el gobierno provincial lleva adelante esto para sustentar y mejorar la economía de Chubut”.

Comentá la nota