La Legislatura no trata la ley de Ministerios y la Tarifaria a pesar del pedido gubernamental

El ministro de Gobierno, Guillermo Aramburu, se reunió con presidentes de bloque de la Legislatura provincial para informarlos detalladamente acerca de las reformas propuestas por el Ejecutivo a la Ley de Ministerios y repasar la agenda prevista para el segundo semestre del año. A pesar de la urgencia planteada desde el Poder Ejecutivo, hasta los primeros días de agosto, cuando los legisladores retomen la actividad plena, no se tratará el mencionado proyecto y mucho menos la ley tarifaria en base al proyecto original que impulsa el gobierno.
Al encuentro, asistieron el presidente del bloque del Frente Para la Victoria, Ricardo Wilder; del Movimiento Popular Fueguino, Damián Loffler, y del ARI, Fabio Marinello.

Aramburu señaló que la modificación a la Ley de Ministerios presentada por el Gobierno a la Legislatura, responde a una revisión efectuada a la gestión tras un año y medio de mandato, y a la necesidad de optimizar el funcionamiento de las aéreas del Estado.

En este sentido, el Ministro recordó que la anterior Ley fue remitida al Parlamento sin haber estado al frente del Ejecutivo la actual gestión, por lo cual en el ejercicio diario del gobierno es donde se pueden observar con mayor claridad los ajustes que se deben efectuar en las estructuras, en función de las necesidades.

Aramburu destacó que una de las reformas más importantes que presenta la nueva Ley, es la creación de un Ministerio de Producción y Planificación Estratégica, "que apunta a redefinir la matriz económica de la provincia".

Según trascendió, tres asuntos fueron planteados por Aramburu como prioritarios, de manera que sean tratados cuando se termine el receso invernal:

- La nueva ley de ministerios, que será clave para que el gobierno designe al reemplazante de Roberto Crocianelli en la cartera de Economía y que además ocasionará un ahorro en el gasto público ante la eliminación de tres Secretarías de Estado que tienen rango ministerial.

- La nueva ley tarifaria, en base al proyecto que fue remitido en su momento por el gobierno y que fue rechazado en su momento por las cámaras empresarias y de comercio, por considerar que abona el estado de recesión que atraviesa la actividad económica.

- La autorización legislativa para que el Ejecutivo pueda realizar algunas reformulaciones en el presupuesto reconducido del año 2007, ante la falta de aprobación del cálculo de gastos y recursos para el año 2009. Es la segunda vez consecutiva que el gobierno no cuenta con esta vital herramienta para la gestión de gobierno.

Comentá la nota