La Legislatura "trabajó de cara a los santiagueños"

Niccolai resaltó todo lo realizado durante 2009 por los diputados.
El vicegobernador de la Provincia y presidente de la Legislatura, Angel Niccolai, con los referentes de los distintos bloques realizaron un balance de lo que fue la actividad legislativa en 2009.

En este sentido remarcó que la Legislatura "ha tenido un trabajo muy de cara a la sociedad permitiendo la incorporación y la participación de diversos sectores civiles a esta cámara a través de los contactos en comisiones o con los propios legisladores o los bloques, e inclusive brindando sus aportes para numerosos proyectos de leyes en cuanto a las temáticas para los diferentes sectores".

Es así que puntualizó que "se ha trabajado muchísimo desde los bloques y las distintas comisiones. Además los legisladores han tenido un trabajo muy intenso recorriendo la provincia contactándose con las organizaciones y los ciudadanos respecto de las inquietudes, problemáticas que más afectan a los santiagueños, para luego traducirlas en proyectos de comunicaciones, de declaraciones o leyes".

Por ello es que el presidente del cuerpo manifestó: "Estamos muy satisfechos del trabajo que ha desempeñado esta cámara en este año, que ha sido muy provechoso, muy fecundo".

Temas aprobados

Niccolai agregó que durante la actividad de la actual conformación legislativa, "se han sancionado leyes importantes, por ejemplo, las que han concluido con la reforma de los códigos de procedimiento de toda la provincia". También resaltó que "se han sancionado muchas leyes que han permitido resolver problemas de dominio de distintos inmuebles de la provincia y hemos trabajado también en normativas que hacen a la necesidades sociales, como la Ley de Perros Peligrosos, otras que hacen a problemas sanitarios como el acompañamiento y la previsión normativa en cuanto a diversos aspectos relacionados con el ámbito de la salud, también hemos trabajado con temas que hacen a la propiedad de tierras y lo que se vincula con el Código Procesal Criminal, por ejemplo la eliminación del Artículo 182 bis tanto en cuanto al Código que va a entrar en vigencia próximamente, como para el tiempo que le queda de funcionamiento del antiguo que todavía tiene un tiempo de vigencia". Igualmente resaltó que quedan muchos temas pendientes "de los cuales algunos están en tratamiento de comisiones para permitir que una vez que tengan dictamen lleguen al recinto para ser tratados en las sesiones".

Ingresaron 939 proyectos en 2009

El presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Angel Niccolai, brindó un informe de toda la actividad legislativa desarrollada durante el período 2009.

En este marco es que precisó que en el actual período "han ingresado a la Legislatura 939 proyectos discriminados en 175 de leyes, 40 de decreto, 379 de declaraciones y 345 de comunicaciones".

En este sentido dijo que "de los de leyes incorporados a la cámara se aprobaron 33".

Igualmente recordó que la actividad legislativa durante 2009 se desarrolló en dos etapas, una que era la culminación de la anterior conformación del cuerpo, que se desempeñó durante un mes y 10 días aproximadamente, que estaba conformada por 50 legisladores que concluyeron su mandato a principios de año, y a partir del 23 de marzo con la nueva composición constitutiva de los 40 legisladores de acuerdo a lo que prevé la Constitución provincial, que es la actual conformación.

Comentá la nota