Legislatura: Toman medidas de seguridad por la gripe A

Alicia Mastandrea dispuso en el marco de la emergencia medidas de seguridad en el recinto legislativo teniendo en cuenta que se trata de un cuerpo colectivo. Se harán tareas de desinfección ambiental en el recinto legislativo y se limitará el ingreso o permanencia del público.
La titular de la Cámara de Diputados Alicia Mastandrea dictó la Resolución de Presidencia Nº 1324/09, en el marco del estado de emergencia declarado por la propagación del virus que ocasiona la gripe A H1N1, situación que torna necesario tomar medidas de seguridad en el recinto legislativo teniendo en cuenta que se trata de un cuerpo colectivo, ante el reinicio de la actividad parlamentaria, las que se aplicarán en el ámbito del Recinto de Sesiones "Deolindo F. Bittel", que por sus dimensiones reducidas se transforma en un sitio por el que podría diseminarse el virus.

En tal sentido, una de las medidas preventivas que se aplicarán dispone tareas de desinfección ambiental en el recinto legislativo, las que estarán a cargo de la Dirección de Logística.

Se limitará el ingreso o permanencia del público, quedando restringido el ingreso a la cantidad de personal mínimo e indispensable para el desarrollo de las tareas asignadas y que hacen al normal desarrollo de la sesión del Cuerpo legislativo.

Por otra parte se implementarán puestos con elementos de higienización, los que estarán ubicados previo al ingreso del recinto y que proporcionarán una barrera de protección necesaria para asegurar las medidas de bioseguridad y se ventilará cada 3 horas este ámbito a fin de impedir la permanencia del material viral en el ambiente.

Comentá la nota