La Legislatura ya tiene sus integrantes para el CAM

En una reunión que hoy realizará el bloque oficialista se oficializarán los nombres de Carolina Vargas Aignasse y Regino Amado por la mayoría y el apoyo a José Luis Bussi por la minoría.
Tucumán Crece, el bloque oficialista en la Legislatura, mantendrá hoy al mediodía una reunión para terminar de darle forma a los nombres que postulará para el Consejo Asesor de la Magistratura (CAM), que debe contar con dos representantes por la mayoría y uno por la minoría.

Las negociaciones ya finalizaron y el alperovismo ya tiene sus candidatos, Carolina Vargas Aignasse y Regino Amado. En tanto que también decidirán apoyar a José Luis Bussi, hoy peleado con su hermano Ricardo Bussi, para representar a la oposición. En tanto, desde las 20.00, se encontrará la comisión de Labor Parlamentaria, con Sergio Mansilla a la cabeza, para convocar a una sesión para el próximo jueves desde las 8.00, en la cual se definirán los integrantes políticos del estratégico CAM.

El Consejo fue creado recientemente por Ley luego de tres años de marchas y contramarchas, con largas batallas judiciales, algunas aún pendientes, que libraron los Colegios de Abogados de la Capital y del Sur con el Poder Ejecutivo.

El único punto en el cual hay divergencias está relacionado con el sillón reservado para la minoría. Por reglamento, la Cámara debe definir a sus representantes mediante una sesión en la cual están habilitados para participar, y votar, sus 49 integrantes, aunque lo que está en juego es la representación de la minoría. Ricardo Bussi postula a Esteban Jerez para ocupar el lugar, en tanto que los radicales están inhibidos de participar, ya que José Cano fue nombrado en la Comisión de Juicio Político, y como suplentes se designó a Jorge Mendía.

El orden del día incluirá, entre otros temas, la aprobación del convenio firmado entre el Gobierno provincial y el PAMI, mediante el cual el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados financiará la refacción y puesta en marcha del ex Sanatorio ADOS.

Según se anuncia en el proyecto oficial, la inversión para la reactivación del centro asistencia, ubicado en Mendoza al 200, será de 36 millones de pesos. El dinero llegará en calidad de préstamo, pero no se devolverá en efectivo, sino mediante prestaciones que el Sistema Provincial de Salud brindará a los afiliados del PAMI.

También está previsto que se incluya en el temario una modificación al proyecto de repavimentación de la ruta 304, desde Los Gutiérrez hasta el límite con la vecina Salta, lo que permitirá el empalme con la ruta nacional 34, y un proyecto para que el Estado ceda terrenos destinados a la construcción de casas en San Pedro de Colalao.

En otro orden, en oncicidencia con el natalicio de Juan Bautista Alberdi, el sábado 29 de agosto, la Legislatura presentará en sesión extraordinaria, el compilado final del Digesto Jurídico. Provincial.

La comisión homónima tuvo a su cargo la recopilación de normas provinciales, se encuentran abocados a hacer lascorrecciones de lenguajes, sistemáticas (ordenar por capítulos, incisos y numeración) y de redacción la recopilación de unas 8.000 leyes estarán disponible en soporte de papel y en medios magnéticos, a fin de año a a principio de 2010 a más tardar.

Comentá la nota