Legislatura tendrá voto electrónico y nominal

El vicegobernador Bautista Mendioroz recibió hoy al gerente de Desarrollo de Altec, Nicolás Wandyk, para avanzar en la modernización del Parlamento mediante la puesta en funcionamiento de un sistema de voto electrónico, que permite registrar el sentido de la votación de cada uno de los proyectos por parte de los legisladores durante las sesiones.
Mendioroz indicó que "esta incorporación mejorará la calidad institucional y la transparencia del Parlamento, y optimizará el proceso de la sesión".

El mandatario explicó que este sistema permitirá capturar la identificación de los legisladores a través de una tarjeta personal que se activa desde cada banca y, una vez ingresada, posibilita el voto.

Afirmó también que se podrá contar con información fidedigna de presencias y ausencias, debido a que los votos, ya sean positivos, negativos o abstenciones, así como el número de legisladores que no votaron, serán contabilizados en una pantalla que será instalada en el recinto.

Mendioroz señaló que el próximo paso es firmar el convenio entre ambas partes, que permitirá a la empresa elevar el presupuesto para llevar adelante la instalación del nuevo sistema "que queremos que se instrumente en este semestre".

Por último, el vicegobernador informó que antes de su puesta en marcha, se realizará un proceso de capacitación para los parlamentarios.

Comentá la nota