La Legislatura sesionará el viernes para tratar los proyectos del Ejecutivo

La Legislatura sesionará el viernes para tratar los proyectos del Ejecutivo
Se llevó a cabo ayer una reunión de la Comisión de Labor Parlamentaria, en la que se decidió realizar una nueva sesión ordinaria el viernes para tratar y sancionar proyectos que fueron enviados por el Ejecutivo provincial que versan sobre temas fiscales y económicos.

Junto a Jenefes estuvieron el vicepresidente primero de la Legislatura, Guillermo Snopek; los presidentes de los bloques del Partido Justicialista, Héctor Tentor; del Frente Primero Jujuy, Alejandro Snopek; y el vicepresidente de la UCR, Jorge Rizzotti; además del secretario parlamentario, Jorge Rodríguez.

El Vicegobernador expresó que se acordó sesionar para avanzar en la aprobación de los proyectos de reforma del Código Fiscal, Ley Impositiva y de prórroga de la Emergencia Económica, y también, de ser posible, de presupuesto provincial 2014.

Dijo que sobre las tres primeras iniciativas ya hay consensos y dictámenes de la Comisión de Finanzas, que también se reunió ayer, por lo que se espera su tratamiento en la Comisión de Legislación General. Se aguardaba hacer lo propio con la de Presupuesto.

Por su parte, Tentor expresó que, con respecto a los tres primeros proyectos, hubo coincidencias con los demás bloques en cuanto a los conceptos y lineamientos generales, pero aclaró que hay diferencias en lo que respecta al presupuesto, que esperan subsanar en la reunión prevista para hoy en la Comisión de Finanzas o bien en el propio recinto de sesiones este viernes.

En otro orden, recordó que para la semana próxima está previsto el juramento de los 24 diputados provinciales electos el 27 de octubre y que también está la disposición de realizar la última sesión ordinaria el jueves o viernes siguiente, a fin de abordar algunos proyectos que están siendo analizados en las distintas comisiones legislativas, entre ellos el de ley de educación provincial.

Comentá la nota