La Legislatura sesionará el 28 de diciembre

Así lo definió la comisión de receso legislativo. En la sesión habrá temas puntuales y no se podrán incorporar nuevos. El presupuesto, una moratoria y el aumento del impuesto inmobiliario rural, son algunos de los asuntos que están en agenda.
USHUAIA.- La comisión de receso de la Legislatura estableció para el próximo lunes 28 de diciembre, a las 10:00, la última sesión del año, donde se pretende debatir y sancionar el presupuesto para el año próximo que, de prosperar, será el primero que tenga la actual gestión de Gobierno que se viene manejando con la reconducción del correspondiente al año 2007.

Una nueva moratoria a los contribuyentes, que buscará como efecto mayores ingresos a las alicaídas arcas provinciales y la ratificación de un convenio firmado entre el IPV y el Gobierno para la urbanización de asentamientos ubicados en el barrio Colombo de la ciudad de Ushuaia, son otros de los asuntos que conformarán la agenda de la última sesión del año.

Otro proyecto que se busca sancionar y sobre el cual existe acuerdo es el referido al aumento del impuesto inmobiliario rural, el cual fue propuesto por los legisladores del Movimiento Popular Fueguino y consensuado con la Sociedad Rural Fueguina. De sancionarse la ley habrá más ingresos a las arcas provinciales.

Cabe indicar que, ante la expectativa generada en el tratamiento del presupuesto para el año próximo, gremios estatales como ATE y SUTEF han anunciado que se movilizarán hasta la Legislatura, de manera que existan garantías que el año próximo no habrá un nuevo «congelamiento» salarial y se podrá debatir una mejora en paritarias.

Ayer fracasó la intención de concretar un encuentro de sindicalistas con ministros del Gobierno de Fabiana Ríos, para definir la cuestión de las paritarias y de esa manera abrir la discusión salarial.

Comentá la nota