La Legislatura sesiona el próximo jueves y tratará 17 proyectos de ley

El próximo jueves, a partir de las 9, sesionará la Legislatura de Río Negro para tratar siete proyectos de ley de primera vuelta, nueve de segunda vuelta y un expediente sobre tablas.

Por otra parte, la Comisión de Labor Parlamentaria, que preside el vicegobernador Bautista Mendioroz, recibió a un grupo de vecinos autoconvocados de la ciudad de General Roca, quienes expusieron acerca del mandamus judicial que insta al Poder Ejecutivo Municipal a convocar a elecciones para la conformación y funcionamiento de juntas vecinales.

Entre los proyectos de ley con trámite reglamentario figura el que establece un régimen de comisión especial de paritaria salarial para el sector docente, en el marco de lo establecido por la Ley K 3803.

También está incluido en el temario el proyecto que crea el registro único de técnicos-instaladores de sistema de monitoreo y alarma electrónica en el ámbito de la Dirección de Control de Prestadores Privados de Seguridad, dependiente de la Secretaría de Seguridad y Justicia de Río Negro.

La creación del Observatorio de Cambio Climático dentro del ámbito del Departamento Provincial de Aguas y la incorporación en el calendario de efemérides rionegrinas el día 15 de junio como Día del Periodista Patagónico constituyen otras iniciativas contenidas en el orden del día.

Labor Parlamentario incorporó además al temario el proyecto de ley que autoriza al Poder Ejecutivo a donar al Obispado de Bariloche un inmueble ubicado en el barrio El Cóndor I de San Carlos de Bariloche, propiedad del IPPV.

Otra propuesta parlamentaria que será analizada está referida a la exención a los beneficiarios de obras ejecutadas por el Programa de Mejoramiento de Barrios y de exención de presentar comprobantes de pago en casos de inmuebles afectados por ese Programa.

Finalmente, será examinado el proyecto de ley del Poder Ejecutivo, con acuerdo de ministros, que autoriza a transferir a la Municipalidad de Contralmirante Cordero un inmueble donde serán construidas 20 viviendas.

Sobre tablas está previsto el tratamiento del proyecto de ley de prórroga, desde su vencimiento y hasta el 31 de julio de 2010, la vigencia de la Ley J 4395, referida a cortes de servicios públicos a usuarios en situación de desempleo o condición socioeconómica que impida su cumplimiento.

Juntas vecinales

Durante varios minutos expuso ante la Comisión de Labor Parlamentaria un grupo de vecinos autoconvocados de General Roca.

Inicialmente, habló el abogado Mauricio Baraldi, representante legal, y luego hicieron lo propio los vecinos Juan Mercado, Adelaida Garrido, Manuel Vera y Raúl Fernández.

Segunda vuelta

En segunda vuelta el Parlamento dará tratamiento a proyectos, entre los que se destacan la modificación de un artículo de la Ley G Nº 4193 que regula el ejercicio de la función notarial y de la profesión de escribano; la creación de la Comisión Interpoderes del 82 por ciento móvil del haber jubilatorio

Entre otros, figura el proyecto de ley referido a contribución sobre el monto de los juicios contenciosos o voluntarios que se inicien en cada circunscripción judicial, cuyo beneficiario será el Sindicato de Trabajadores Judiciales.

Comentá la nota