La Legislatura sesiona el martes a primera hora para tratar el presupuesto, “acuerdo chico” y un aumento en las dietas

Desde las comisiones de la Legislatura Provincial se convocó para este próximo martes a la que será la última sesión ordinaria del año.
La convocatoria efectuada por resolución de la presidencia, convoca a las 8 de la mañana, previéndose el tratamiento de un “paquete” de leyes que comprendería el presupuesto, el “acuerdo chino”, la ley tarifaria “corta”, y la dieta de los propios legisladores que sería llevada a un cálculo de cuatro categorías 24, rondando la posibilidad de un incremento que los llevaría a percibir 25 mil pesos. Este aumento a los legisladores lleva de la mano también un aumento en los haberes de los empleados legislativos.

Mediante la resolución de presidencia Nº 418/08 suscripta por el legislador Manuel Raimbault, y por pedido expreso de los parlamentarios Fabio Marinello del ARI, Ricardo Wilder, Ricardo Burlan, Ana Lía Collavino del Frente para la Victoria y Damián Loffler del MPF; se convoca a sesión ordinaria, para el martes 23 de diciembre a las 8.00 en el recinto de sesiones de calles Yaganes y Héroes de Malvinas.

En la que será la última sesión ordinaria se aprobaría el “acuerdo chino”, el presupuesto y la ley tarifaria “corta” por 4 meses de vigencia, además de la aprobación de la dieta de los legisladores, lo que se presume sería una aprobación “a libro cerrado”.

La dieta de los legisladores, tentativamente se aprobaría en un equivalente a cuatro categorías 24 de la Legislatura Provincial, llevando su remuneración a cerca de 25 mil pesos. Esto viene de la mano del aumento a los empleados legislativos, que se acordó y saldría también a lo largo de esta sesión en el mismo proyecto.

Asimismo también salió dictamen de la comisión 5 “de salud”, en mayoría, aprobando la re forma de la ley 561 de enfermería, aprobando la jubilación con las ítems de tareas riesgosas, penosas e insalubres que actualmente solo los alcanzaban durante su servicio activo.

Asimismo, se dispuso la reunión de Comisión de Labor Parlamentaria para este lunes a la hora 18.

Comentá la nota