La Legislatura seguirá con el tratamiento del Digesto

La Legislatura seguirá sesionando hoy, desde las 8.00, para avanzar con el tratamiento del Digesto Jurídico, que comenzó el pasado jueves cuando se decidió pasar a un cuarto intermedio.
Hoy se prevé tratar las 11 leyes que estudió la comisión de Obras, Servicios Públicos, Vivienda y Transporte y según se informó se darán de baja 24 normas. Luego llegará el turno de la leyes que analizaron las comisiones de Deportes (apenas una), y Seguridad y Justicia, con 19 normas. En la primera jornada de debate, los parlamentarios ordenaron todo lo referido a Legislación General

Luego de que se termine con el plexo normativo, quedarán 703 disposiciones de carácter general, que son aquellas que afectan a todos los ciudadanos, 1.422 no generales, referidas a las que afectan a una persona o a un grupo de personas, que serán 2.125 normas. En tanto, se eliminarán 5.909 leyes, donde están incluidas las 4.374 eliminadas en diciembre de 2008, ya sea porque fueron declaradas caducas o derogadas.

Hay que recordar que para trabajar en el Digesto Jurídico, el vicegobernador Juan Manzur (en uso de licencia actualmente) conformó la comisión especial que contó con el apoyo de parlamentarios, expertos nacionales, juristas e historiadores, como Carlos Páez de la Torre. En la primera semana de diciembre del año pasado, la Cámara sesionó durante tres días para derogar las leyes caducas.

Comentá la nota