La Legislatura sancionó la actualización del Impuesto Automotor

La Legislatura sancionó la actualización del Impuesto Automotor

La Cámara de Diputados aprobó la modificación del artículo 1 de la ley 7.055, proyecto enviado desde el Ejecutivo, relacionada con la actualización de importes del Impuesto Automotor.

 

La fundamentación estuvo a cargo de la diputada Natalia Carreras, quien en diálogo con EL LIBERAL, dijo que la actualización abarca a los vehículos automotores radicados en la provincia.

Precisó que se estableció "el pago del impuesto que resulte de aplicar el 1,8% sobre la valuación de automóviles y camionetas de hasta $ 350 mil, y el 2% cuando supere ese valor". Indicó se tomará de referencia las tablas de valuación de la Asociación de Concesionarios de Automotores (Acara); y de la Afip en el caso de los impuestos a los Bienes Personales.

"Se ha producido una actualización ya que han cambiado los valores", expuso la legisladora y rescató que este incremento tanto respecto de la valuación como también del porcentaje, comparado con el año pasado, no es significativo. "Estamos hablando de un 0,3% de incremento aproximadamente", manifestó.

En otros temas abordados la legisladora Florencia López Castro presentó un proyecto de declaración que fue aprobado, para distinguir la trayectoria de mujeres destacadas en el quehacer cultural.

Asimismo los diputados Eduardo Makhoul y Amado Chamorro propiciaron la declaración de Interés del 3er. Congreso de Turismo Rural del Norte Argentino. En tanto fue enviado a comisión el proyecto de ley (Yolanda Paladea) que prohíbe a playas de estacionamiento la entrega de tiques o recibos con la leyenda "La empresa no se responsabiliza por daños, robos o hurtos que puedan sufrir los vehículos".

Comentá la nota