La Legislatura sancionaría una ley que pondrá restricciones a venta de bebidas alcohólicas en la Ciudad

Sería votado la semana que viene. La norma recorta los horarios para la comercialización de bebidas y le pone límites a los boliches. Creará una licencia que deberán gestionar obligatoriamente todos los comerciantes que quieran vender alcohol
Para adquirir esa licencia, cuyo vencimiento será anual, habrá que pagar un monto que sería fijado a través de otra ley, a propuesta del Poder Ejecutivo. Seguramente esta generará que se reduzcan las bocas de venta de bebidas alcohólicas, como sucedió en otros países donde desde hace tiempo rigen leyes parecidas.

En coincidencia con la ley sancionada en la provincia de Buenos Aires, la iniciativa también pone límites a los horarios de ingreso y egreso de los boliches bailables y a su posibilidad de vender alcohol, en una línea similar a la ley recientemente sancionada en la provincia de Buenos Aires.

Otro punto importante del proyecto porteño es que se elevan las sanciones de las contravenciones vinculadas con el alcohol según informa el diario Clarín.

Cabe destacar que el Ejecutivo porteño había enviado a la Legislatura un proyecto de ley bastante más restrictivo con respecto al delivery de alcohol que lo prohibía desde las 22. Este proyecto finalmente se integró al que se votaría la semana que viene en la Legislatura.

Comentá la nota