La Legislatura rionegrina sesionará el 27 de este mes

El 27 de este mes, a partir de las 10, sesionará la Legislatura de Río Negro para considerar 12 proyectos de ley y otras iniciativas de los legisladores, de acuerdo con el temario que definió esta tarde la Comisión de Labor Parlamentaria.
Fueron incluidos en el orden del día de la sesión tres proyectos relacionados con la prohibición de funcionamiento de los cajeros automáticos en los casinos de la provincia de Río Negro, por lo cual se procederá a compatibilizar el texto final de la iniciativa a tratar en el recinto.

Igualmente, el temario será reanalizado el jueves 26, cuando se reúna nuevamente la Comisión de Labor Parlamentaria.

Con trámite reglamentario, se encuentra para tratar el proyecto de ley que establece que las prácticas quirúrgicas –estéticas o reparadoras y todo acto médico en la materia- no podrán ser promocionadas en forma de juegos de azar en todo el territorio provincial.

Similar procedimiento tiene el proyecto de ley que dispone la constitución y el funcionamiento de las microregiones de la provincia, destinadas a la integración para el desarrollo regional.

Por otra parte, se prorrogará desde su vencimiento y hasta el 31 de diciembre próximo la vigencia de la Ley D 3949, del programa de Garrafa Social y, por otra parte, se exceptuará a los productores agropecuarios de Río Negro de las zonas de secano comprendidas en los alcances de la Ley 4313, durante este año, del pago de créditos provinciales relacionados con la producción.

En el capítulo relativo a los proyectos de doble vuelta, serán analizados cinco expedientes aprobados en la sesión del 19 de diciembre del año pasado.

*

Instituye la unidad de multa o unidad monetaria para la cuantificación de las sanciones pecuniarias o importes que contemplen las leyes y las normas de alcance general, con excepción de aquellas de naturaleza impositiva que establezcan montos determinados u otros métodos para la determinación de los importes a abonar por los contribuyentes.

*

Reconoce en toda la provincia a la psoriasis como una enfermedad crónica y a su tratamiento como prestación básica esencial garantizada.

*

Crea el Sistema Provincial de Padrinazgo de Escuelas Hogares y Residencias Escolares, con el objetivo de canalizar la participación y ayuda solidaria de la sociedad en la superación de problemas sociales, educativos y sanitarios que afectan a esos establecimientos.

*

Establece el año 2010 como del centenario de la creación de Dique Ballester e incorpora en el calendario escolar el día 17 de marzo como fecha conmemorativa de la creación de esa estructura.

Comentá la nota