La Legislatura repudió la imitación de Oggi Junco a Capitanich

La Legislatura repudió la imitación de Oggi Junco a Capitanich
Tras tres horas de debate, los diputados aprobaron una resolución que califica al sketch del programa de Lanata como un “temerario avance del seudoperiodismo descalificador contra las instituciones de la democracia”.

Con 16 votos a favor, la Cámara de Diputados aprobó anoche una resolución expresando enfático repudio a la parodia sobre la figura del Jefe de Gabinete, Jorge Milton Capitanich, en el programa televisivo Periodismo para Todos, que conduce el periodista Jorge Lanata, emitido el pasado domingo 13 de abril por Canal 13.

La iniciativa fue presentada por los diputados Enrique Paredes, Elda Pértile Beatriz Vásquez, Viviana Damilano, Juan José Bergia, Beatriz Bogado, Ricardo Sánchez, Martín Nievas, Néstor Sotelo, Rubén Guillón, Celeste Segovia, Carlos Beltrán, Clide Monzón, Mirta Morel, Nancy Gersel, Néstor Marcón y Darío Bacileff Ivanoff.

Mediante la resolución aprobada, la Legislatura chaqueña deploró “el sketch protagonizado, en dicho programa, por la mediática Oriana Junco quien pretendió, desde un monólogo irónico, caracterizar al Jefe de Gabinete de Ministros descalificando el trabajo diario del mismo desde esa función y finalizar con un inexplicable y bizarro baile vestido como vedette, con una clara afectación de su buen nombre y honor”.

Al mismo tiempo, lamentaron “estos temerarios avances del seudoperiodismo descalificador contra las instituciones de la democracia, quienes en nombre de garantías constitucionales “libertad de prensa-expresión- diversidad de ideas” avanzan en una grave afrenta hacia los hombres y mujeres que desempeñan cargos públicos y, en definitiva, buscan banalizar la función de gobierno como síntesis de un oscuro y solapado interés empresario”.

El debate druó unas tres horas, y el proyecto obtuvo el apoyo de 16 diputados, mientras que ocho legisladores votaron por el archivo de la iniciativa.

Comentá la nota