Legislatura: radicales vs peronistas y viceversa

Los diputados sesionaron por octava vez en el año, discutieron sobre la responsabilidad política del oficialismo y la oposición de la crisis que atraviesa la provincia encrucijada por el paro de sus trabajadores. Proyectos del ley, declaraciones y resoluciones, bien greacias.
El cruce de imputaciones comenzó cuando se habló del paro de los profesionales y el pago de los días de huelga, se sucedieron entre los diputados Rivarola, Rizzotti, Tito, Beller, Perassi, Pizarro entre otros, recordaron ex presidentes, ex gobernadores y se asignaron responsabilidades sobre crisis, privatizaciones, empobrecimiento de la población entre otras yerbas.

Las cuestiones previas también sirvieron para intentar introducir un pedido de informe sobre la ejecución presupuestaria del Gobierno de la Provincia de los años 2004, 2005, 2006, 2007 y 2008, solicitud que hacían al Tribunal de Cuentas y fue rechazado por el foto oficialista.

Ya en el orden del día se pretendía aprobar un proyecto de ley para obligar a la empresa TELECOM a retirar una antena y de las proximidades del grupo escultórico "Monumento a la Independencia y Torre de Santa Bárbara", ubicada en la ciudad de Humahuaca, pero volvió a comisión por falta de acuerdo entre los diputados si debía ser por ley o mas bien una invitación para la empresa a fin de que tome las medidas acordes a la situación.

El resto del orden del día se probó tal cual sin mediar discusión.

Comentá la nota