LEGISLATURA PROVINCIAL Se fijó el presupuesto de gastos del Poder Judicial

*Será de $ 233.601.000.
En la última sesión de la Legislatura Provincial, se sancionó con fuerza de ley, el presupuesto de gastos del Poder Judicial para el Ejercicio 2009, en la suma de $ 233.601.000, de acuerdo con las planillas anexas, que conforman los presupuestos de la Judicatura, el Ministerio Público Fiscal y el Ministerio de la Defensa.

En otro articulado, se estima la suma de $ 7.101.000 el cálculo de recursos propios, conforme el detalle de planillas anexas que forman parte de la presente ley.

Cargos de la planta de personal

Además, fijase en 1.658 el número de cargos de la planta de personal, de acuerdo con el detalle analítico de categorías que, por grupo ocupacional y por programas, figura en planillas anexas.

En este sentido, el Poder Judicial podrá modificar la cantidad de cargos de cada categoría escalafonada y de cada programa dentro del total de cargos aprobados, sin modificar el monto total asignado y conforme las necesidades que presentare el más eficaz servicio de justicia.

Atribución del Poder Judicial

Se estableció también que el Poder Judicial podrá reestructurar y modificar partidas y programas que considere necesarias, dentro de la suma total fijada , con la sola excepción de la partida principal personal, que únicamente podrá aumentar en caso de que se originen mejoras salariales en el crédito adicional.

Comentá la nota