Legislatura: presentaron proyecto contra la reventa de entradas

Legislatura: presentaron proyecto contra la reventa de entradas

Los representantes de Boca, River, Independiente, Racing, Huracán, Vélez y San Lorenzo, junto al titular de la AFA, presentaron una iniciativa para sancionar a los que revendan entradas

Autoridades de Boca, River, Independiente, Racing, San Lorenzo, Huracán y Vélez, junto al presidente de la AFA, se presentaron en la Legislatura para presentar un proyecto de ley que modifica el Código Contravencional sobre la reventa de entradas.

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Luis Segura; el de Boca, Daniel Angelici; el de River, Rodolfo D’Onofrio; el de Independiente, Hugo Moyano; el de Racing, Víctor Blanco; el de Huracán, Alejandro Nadur y los vicepresidentes de Vélez, Julio Baldomar y de San Lorenzo, Roberto Álvarez, se presentaron este mediodía en el Salón Eva Perón de la Legislatura.

En el lugar fueron recibido por el vicepresidente primero del cuerpo, Cristian Ritondo y el presidente de la Comisión de justicia de la Legislatura, Francisco Quintana, quienes presentaron el proyecto de ley sobre la reventa de entradas.

En la conferencia de prensa que se realizó también estuvo presente el fiscal general de la Ciudad, Martín Ocampo.

“La reventa de entradas perjudica mucho el esfuerzo que hacen los dirigentes para llevar adelante un club. Nosotros además de legislar compartimos la pasión por el fútbol y el espíritu de terminar con esta problemática, por eso tomaremos el proyecto y lo presentaremos para que sea sancionado”, aseguró Ritondo en sus palabras de apertura.

Por su parte Quintana aseguró: “Queremos que este proyecto sea aprobado en lo que queda del año legislativo. Porque le queremos dar a los presidentes de los clubes esta herramienta antes de fin de año”.

Luego fue el turno de Ocampo, que explico que “desde la Fiscalía se detectó que la norma tenía deficiencias, por lo que se realizaron modificaciones para penalizar la reventa de entradas y aumentar sus sanciones”.

“Esta iniciativa viene a subsanar una contravención que no teníamos. Además, aborda la problemática de forma integral, ya que también se penalizarán las entradas de protocolo y la reventa de entradas sin autorización. Este proyecto de Ley quiere terminar con el negocio de las reventas de entradas”, señaló el Fiscal General de la Ciudad.

Segura expresó su apoyo al proyecto al manifestar: “La reventa no está avalada por los clubes, somos todos víctimas de este problema. Deseamos que la norma sea sancionada en la Ciudad y luego en todo el país. Hoy en nuestras manos tenemos la herramienta para solucionarlo”.

Por su parte, Moyano señaló que “la iniciativa es importante porque los clubes son los que sufren el tema de la reventa”. Además, se comprometió junto con su par de Racing, Víctor Blanco, a impulsar la iniciativa en la provincia de Buenos Aires.

Luego fue el turno de Angelici, que pidió que la ley sea aprobada lo antes posible. “Debe ser la primera vez que todos los clubes de la Ciudad trabajan en la misma iniciativa para erradicar a los violentos. Y por eso queremos que sea aprobada antes de fin de año. Esta es una ley, pero debemos impulsar muchas más. Esta ley también tiene que ser tomada por el Congreso de la nación”, expresó.

Por último, D’Onofrio aseguró: “Esta ley es importantísima porque nosotros sufrimos la extorsión permanente de los violentos. Y también actuamos sobre los que revendían entradas”.

Lo que dice el proyecto

“Quien revenda, por cualquier medio, una o más entradas para un espectáculo masivo, de carácter artístico o deportivo, será sancionado con multa de $2.000 a $30.000 y de 2 a 20 días de arresto. Si estas conductas fueran cometidas por cualquier persona responsable de la organización, será sancionado con multa de $10.000 a $50.000 y 3 a 30 días de arresto”, establece el proyecto de ley en su articulo 1º.

En el artículo 2º, el proyecto dice: “Si la realización de estas conductas produjere alteraciones al orden público, la multa irá de $20.000 a $100.000 y arresto de 6 a 60 días”.

La iniciativa también contempla que la persona que “venda, reserve u oculte localidades en espectáculos públicos en infracción a las normas que reglamenten la actividad, será sancionado con multa de 25 a 2500 unidades fijas, y el decomiso de las entradas”.

Comentá la nota