Legislatura prepara la apertura de las sesiones.

La Comisión de Labor Parlamentaria, que se reunió en la Legislatura, definió que la sesión preparatoria del presente período se realizará el próximo viernes a las 17 y el informe in voce de la defensora del Pueblo, una hora después.
Durante la sesión preparatoria serán confirmadas las autoridades de la Cámara. El legislador Jorge Pascual (Alianza Concertación) como vicepresidente primero y Silvina Larraburu (PJ), vicepresidente segundo.

Además, el bloque Alianza Concertación para el Desarrollo formalizará en el recinto la designación del legislador Iván Lázzeri como titular de la bancada oficialista y por otra parte, se anunciará oficialmente la conformación de la bancada Concertación Victoria Popular, a cargo del legislador Osvaldo Muena, y el bloque PPR Histórico compuesto por la legisladora Inés Lazzarini.

En cuanto al Consejo para la designación de los jueces del Superior Tribunal de Justicia, previsto en el artículo 204 de la Constitución provincial, tendrá este año la misma conformación, mientras que en la representación parlamentaria correspondiente al Consejo de la Magistratura, a través del artículo 220, el legislador Adrián Casadei reemplaza a su par Daniel Sartor.

En la composición de la Sala Acusadora el legislador Carlos Gustavo Peralta reemplazará a su par Pedro Pesatti, quien a su vez ocupará el lugar de aquél en la Sala Juzgadora.

Además, en la Comisión Sala Acusadora –juicio político- Lázzeri reemplazará a Sartor

Por otra parte, se informó que a partir del lunes próximo comienzan a constituirse las comisiones –tanto permanentes como especiales- para elegir sus autoridades y delinear el esquema de trabajo a desarrollar durante el presente año parlamentario.

Comentá la nota