La legislatura posterga la adhesión al blanqueo

El nuevo esquema político del PJ, derivado de la alianza entre Felipe Solá, Francisco De Narvaez y el macrismo, provocó el primer traspié legislativo a Daniel Scioli. El oficialismo en la cámara de Diputados bonaerenses no logró imponer la propuesta de blanqueo de capitales impulsada por el gobernador.
Por ahora, no hay fractura en el bloque del FPV. Pero, por lo menos 9 diputados anunciaron su alineamiento con el ex gobernador Solá y actuaron sin responder al mandato de la Gobernación. Incluso, los felipistas anticipan que habrá más adhesiones a esta coalición de peronistas no kirchneristas. Hicieron una reunión de "mini bloque" previa a la primera sesión del año y luego comunicaron al presidente del cuerpo, el sciolista Horacio González, su decisión de rechazar el proyecto. Con esta deserción y sin el aval de los representantes de la oposición, el FPV no tenía garantizado los dos tercios necesarios para aprobar la iniciativa sobre tablas.

Entonces, resolvieron tratarlo en el próximo plenario.

Cuando la presidenta Crsitina Fernández promovió facilidades para el retorno de capitales al país, Scioli se manifestó de acuerdo y dijo que iba a repicar la idea en el territorio bonaerense. Además involucró al Banco Provincia en la operatoria. El blanqueo prevé la posibilidad de que las empresas que se radiquen en Buenos Aires puedan acceder a un crédito fiscal del 1% del importe de la futura inversión.

Comentá la nota