La Legislatura pospuso el tratamiento de varias leyes de ambiente

La Legislatura pospuso el tratamiento de varias leyes de ambiente
El oficialismo pidió una semana más para tratar el proyecto de ambiente.

El bloque Unión por Córdoba (UPC) pidió una semana más para analizar los distintos proyectos de ley de ambiente debatidos en Comisión de Asuntos Ecológicos de la Unicameral. De esta manera, se pospuso una vez más el tratamiento en recinto de la iniciativa que busca complementar la ley provincial 25.675 que fija presupuestos mínimos para ambiente.

El debate fue generado a instancias del Ejecutivo provincial. Desde comienzo de año a la fecha, unas 30 instituciones participaron del debate, según informó Sergio Busso, titular del bloque de UPC. El viernes pasado entraron en despacho dos proyectos de ley ambiental.

El primero le pertenece al Frente Cívico. La legisladora Liliana Montero explicó a este diario que con esta iniciativa se busca incorporar la salud al estudio de impacto ambiental. Se prevé la creación de un Fondo de Protección Ambiental y una consulta popular para temas polémicos, como emprendimientos inmobiliarios que puedan poner en riesgo el medio ambiente.

El segundo proyecto le pertenece al Seminario de Justicia Ambiental del Instituto de Investigación y Formación en Administración Pública (IIFAP), de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), que solicitó incorporar la acción de amparo de los intereses difusos y los derechos colectivos como un instrumento más de la política ambiental, según informó La Voz del Interior.

Dante Heredia, presidente de la Comisión de Asuntos Ecológicos, explicó que este fin de semana estaría listo un proyecto de medio ambiente que unifique las iniciativas presentadas. Y de esta manera justificó la semana extra que se solicitó para el tratamiento de las mismas.

Comentá la nota