La Legislatura porteña reinicia el debate del Presupuesto 2010

La Legislatura porteña reinicia el debate del Presupuesto 2010
La asignación superaría los $17 mil millones. En la sesión también se analizarán cambios al Código Fiscal
El cuerpo legislativo dará continuidad, a las 15, a un debate que inició el jueves y que pasó a cuarto intermedio debido a las numerosas iniciativas fijadas para el debate.

El proyecto de Ley de Presupuesto 2010 enviado por la administración de Mauricio Macri a la Legislatura estimó gastos por 17.457.759.764 de pesos.

El texto oficial obtuvo dictamen de mayoría en la Comisión de Presupuesto, pese a que varios partidos de la oposición intentaron promover cambios en las cifras.

Según el proyecto, los ministerios de Educación (4.634 millones de pesos), Salud (3.892,73 millones), Ambiente y Espacio Público (1.941,58 millones) y Desarrollo Social (1.035,75 millones) serán las reparticiones que mayor cantidad de dinero recibirán.

El gobierno porteño argumentó, en el texto original, que el Presupuesto fue elaborado "en el marco de la peor recesión global desde la década de los años 30, cuya severidad y alcance hacen que el ritmo de la recuperación resulte todavía incierto y que inevitablemente ha repercutido en el ámbito nacional".

Además, la Legislatura tratará la implementación de cambios al Código Fiscal, que estipula los impuestos, tasas y demás contribuciones de la Ciudad.

Entre las modificaciones figura la incorporación a las exenciones generales de la Caja Notarial Complementaria de Seguridad Social para Escribanos de la ciudad, el Servicio de Paz y Justicia (SERPAJ) y la Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado (CEAMSE).

El proyecto, además, establece un aumento máximo de 8 por ciento para el valor de las patentes sobre vehículos.

También será sometida a estudio una propuesta que impulsa una reforma del impuesto de Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL), especialmente enfocada a los criterios utilizados para su cobro.

Los legisladores, en tanto, discutirán la implementación de un sistema que sustituya, en el caso de los taxistas y remiseros, el pago de multas por "traslados comunitarios".

El cuerpo legislativo impulsará la creación de una comisión especial de seguimiento de las instituciones de seguridad y de hechos de abuso y gatillo fácil cometidos por la fuerza pública dentro del territorio porteño.

Comentá la nota