La Legislatura porteña homenajeará a Mariano Ferreyra

Será a cuatro años de su muerte. Colocarán una placa en el barrio de Barracas. El acto será este lunes en la esquina donde el joven militante fue asesinado.

Al cumplirse cuatro años del asesinato del joven militante del Partido Obrero, Mariano Ferreyra, la Legislatura colocará una placa en homenaje en la esquina del barrio de Barracas en la que murió en 2010. El acto se realizará este lunes en el cruce de las calles Pedro de Luján y Perdriel a partir de las 11.

Mariano fue asesinado el 20 de octubre de 2010 por una patota sindical dirigida por el secretario general de la Unión Ferroviaria, José Pedraza, cuando participaba de una manifestación en reclamo por el pase a planta y la reincorporación de trabajadores tercerizados de la ex línea Roca del ferrocarril.

A la ceremonia, en la que se emplazará un monolito con la leyenda “En homenaje a Mariano Ferreyra. Militante del Partido Obrero asesinado por luchar contra la tercerización y por la dignidad de los trabajadores/as”, asistirán su hermano y diputado porteño por Seamos Libres, Pablo Ferreyra, junto a familiares y amigos y referentes de todo el arco político, como Gabriela Alegre, Jorge Taiana, Jorge “Quito” Aragón, Paula Penacca, María Rachid, Lorena Pokoik (Frente para la Victoria), José Cruz Campagnoli, Edgardo Form (Nuevo Encuentro), Alejandro Bodart (MST), Pablo Bergel, Gustavo Vera (Bien Común), Jorge Garayalde, Victoria Roldán Méndez, Gabriela Seijo (PRO), entre otros.

En tanto, a las 16.30, la Municipalidad de Avellaneda formalizará el cambio de nombre de la Avenida Coronel Bosch por el de Mariano Ferreyra y se realizará un festival solidario del que participarán artistas como Palo Pandolfo, Onda Vaga, Cuino Scornik y Ciruelo. Además, se inaugurará un mural en apoyo a la lucha de Mariano.

Comentá la nota