La Legislatura porteña aceptó renuncia de Gabriela Michetti

La Legislatura porteña aceptó renuncia de Gabriela Michetti
Después de cuatro horas y media de debate, el cuerpo decidió aceptar la dimisión de la vicejefe del gobierno de la ciudad de Buenos Aires para postularse a diputada nacional. Hubo 24 votos a favor y 27 abstenciones

En la noche del jueves, la Legislatura porteña aceptó la renuncia de la vicejefe de Gobierno porteña, Gabriela Michetti, quien tomó esa decisión para postularse a diputada nacional del PRO en la Ciudad en las próximas legislativas a realizarse el 28 de junio.

La dimisión de la funcionaria macrista, anunciada el lunes pasado, consiguió 24 votos positivos provenientes del bloque del PRO y 27 abstenciones de las bancas de la oposición, entre ellas, el Frente para la Victoria, Diálogo por Buenos Aires y la Coalición Cívica.

La sesión comenzó a las 19 con la asistencia de 31 diputados y la lectura por parte de la Secretaría Parlamentaria del texto de dimisión enviada por la funcionaria macrista: "Mi renuncia se funda en mi convencimiento de la necesidad de participar como candidata a diputada nacional en el proceso electoral en curso", sostiene la misiva, y agrega que "la decisión nace de mis convicciones".

En el debate, Aníbal Ibarra, de Diálogo por Buenos Aires, criticó que "no es lo mismo que cualquier renuncia. Esto deja acéfala la Legislatura". El ex jefe de gobierno porteño también señaló que "esto obedece de una estrategia electoral. No se puede disfrazar con un cruzada épica, me parece un poco demasiado".

El jefe del bloque del Frente Para la Victoria, Diego Kravetz, había adelantado en Radio 10 que su bloque se iba a abstener: "No vamos a acompañar la votación", ya que consideraron que "esto no nos gusta como antecedente institucional".

En defensa de Michetti, el vicepresidente 1º de la Legislatura, Diego Santilli, recordó que "la jurisprudencia indica que no se puede rechazar una denuncia indeclinable, así que Gabriela podrá ser candidata sí o sí".

En tanto, Cristina Ritondo, también del PRO, denunció que "diputados opositores a Macri quieren homologar esta renuncia de Gabriela Michetti, a otras que ya han sido extremadamente mediatizadas, pero esta renuncia se hace en función de alcanzar una mayor representatividad de una de las fuerzas políticas más nuevas y que el país reclama que asuma forma definitiva". "Lo de Michetti, no es testimonial. Gabriela Michetti es una cara de la verdadera nueva política que quiere ir al Congreso Nacional", concluyó.

En diálogo con C5N, después de la aceptación, Martín Ocampo, legislador del PRO, dijo: "El tratamiento fue un debate amplio donde todos los sectores políticos se pudieron expresar. Nosotros sostenemos que, en base el trabajo que ha realizado en la legislatura y en la vicejefatura de gobierno, seguramente va a redoblar esfuerzos para trabajar por la Ciudad".

Comentá la nota