Legislatura: El PRO podría avalar la interpelación del presidente de Ausa

Desde el bloque macrista señalaron a LPO que podrían acompañar el pedido de la oposición para citar a Gustavo Matta y Trejo luego de que se conociera que le preadjudicó a su suegro la construcción de los túneles que conectarán el extremo sur del Metrobús con Plaza Constitución.
El PRO podría avalar la interpelación del presidente de la empresa estatal Autopistas Urbanas (Ausa), Gustavo Matta y Trejo, que le preadjudicó a su suegro la construcción de los túneles que conectarán el extremo sur del Metrobús con Plaza Constitución.

Desde el bloque que preside Fernando de Andreis en la Legislatura porteña aseguraron a LPO que podrían aportar los votos para que prospere el pedido del diputado Rafael Gentili (Sumar I+D), para que Matta y Trejo se presente en la comisión de seguimiento de Ausa.

Tras el llamado a licitación de Ausa en el que se presentaron nueve empresas constructoras, se preadjudicó la obra a José Cartellone Construcciones Civiles SA, que ofertó la construcción del túnel del Metrobús por 127,07 millones de pesos.

Esta empresa constructora tiene como presidente a Tito Biagini, suegro de Matta y Trejo, quien desde hace años tiene una relación estable con una de las hijas del gerente del Grupo Cartellone.

Como explicó este medio, la polémica que generó la licitación generó revuelo dentro del Ejecutivo y muy cerca de Mauricio Macri. Además, podría complicar el préstamo que el jefe de gobierno quiere obtener del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para realizar la obra.

Comentá la nota