Legislatura – Plantean prohibir la trata de personas y prostíbulos en Jujuy

Legislatura – Plantean prohibir la trata de personas y prostíbulos en Jujuy

El diputado justicialista Vicente Condorí, presentó en la Legislatura un proyecto de Ley que propone la prohibición de prostíbulos y trata de personas en la provincia de Jujuy. Desde la Legislatura de la provincia señalaron que la iniciativa se encuentra en la comisión de Asuntos Institucionales para ser analizada.

El proyecto -aseguraron- no sólo prohibiría la instalación de prostíbulos sino que también dispondría la clausura y cierre definitivo de los locales que funcionen con este fin.

Condorí expresó que la trata de personas es uno de los flagelos más grandes que azotan a la sociedad y que, sin duda, se trata de un delito que es una vergüenza para todos.

Asimismo, establecería la derogación del capítulo XXII de la Ley de Faltas, que solicita la autorización del municipio para la apertura de dancings o cabarets.

Respecto del proyecto, el Diputado manifestó: “lo presento con el fin de contribuir en acciones tendiente a la eliminación o al impedimento de tales delitos, y comprometido con la sociedad, en la que sin duda están nuestros hijos y nuestra familia”.

El proyecto contó con el respaldo de los diputados justicialistas, Marcelo Llanos, Víctor Nicolás y Vilma Rivarola.

Comentá la nota