Legislatura pide incluir el arreglo de Ruta 25 en Presupuesto Nacional

Legislatura pide incluir el arreglo de Ruta 25 en Presupuesto Nacional

Además se realizó un pedido de informes a la Provincia sobre las gestiones realizadas ante Vialidad Nacional.

Tras la denuncia realizada por Jornada por el estado calamitoso de la ruta 25 en el tramo que va entre Las Plumas y Los Altares, la Legislatura se hizo eco. A través de la aprobación de un proyecto de Declaración, se solicitó al Congreso de la Nación que incluya dentro de las partidas del Presupuesto Nacional la repavimentación de la ruta nacional que une con la Cordillera.

El proyecto presentado por el diputado del Frente para la Victoria, Leandro Espinosa, fue aprobado por unanimidad. Además, el vicepresidente primero de la Cámara realizó un pedido de informes al Ejecutivo Provincial para que diera cuenta de las gestiones realizadas ante Vialidad Nacional.

“En el tramo que va de las Plumas a Los Altares falta parte de la cinta asfáltica, hay baches, banquinas destruidas”, enumeró el diputado. “Vemos que la situación no tiene una rápida salida. Por eso queremos solicitar a los legisladores nacionales para que resuelvan esto”.

Relató que “la obra para mejorar esto comenzó allá por 2012 y a fines de 2014 la empresa se fue y despidió a todo el personal. A partir de ese momento Vialidad Nacional trabaja sobre la zona, pero sólo hace parches que no sirven de nada”. Espinosa advirtió además que “ahora viene una nueva temporada estival, para un lugar que visitan miles de turistas y esto no está en condiciones”.

Asimismo, mostró su preocupación por el deterioro que comienza a verse en el recorrido entre Gaiman y Dolavon.

Además del proyecto de declaración instando a los diputados y senadores nacionales a incluir la obra dentro del Presupuesto Nacional que comenzará a tratarse el próximo 2 de noviembre en el Congreso, Espinosa hizo un pedido de informes al Gobierno Provincial para que se den a conocer las gestiones que se efectuaron ante el Gobierno Nacional. Y además “las propuestas que surgen de Vialidad Provincial y que podría aportar para que en el corto y mediano plazo haya alguna respuesta, porque está casi intransitable el lugar”.

Endeudamiento

En otro orden, el diputado Alfredo Di Filippo (Frente para la Victoria) hizo otro pedido de informes acerca de la implementación del bono y las transferencias para los municipios. “Así como están los convenios no son beneficiosos para los municipios ni por las obras, ni financieramente. Hay obras anunciadas para iniciar en abril de 2018”.

Frente a ello, Di Filippo solicita que se comunique y se presenten copias de los convenios que fueron firmados y las planillas con el detalle de las obras. El legislador explicó que esto había sido advertido previamente y se buscó modificar en la ley, pero no hubo apoyo de los integrantes del bloque, ni de los propios intendentes, que son los que reciben el 15% de coparticipación sobre el 50% de la colocación por 650 millones de dólares realizada en los mercados internacionales.

Comentá la nota