Legislatura: los peronistas armarían un bloque único

La posibilidad de que en diciembre el oficialismo provincial mantenga la mayoría en la Legislatura es casi un hecho. Desde el sciolismo están negociando con los candidatos seccionales de Unión Pro para lograr integrar un único bloque que le permita al Gobernador el aceitado funcionamiento parlamentario.
Se trata de hombres y mujeres provenientes en su mayoría del felipismo aunque también hay referentes seccionales de Francisco De Narváez. Las negociaciones habrían comenzado hace algunas semanas y las estarían llevando adelante legisladores oficialistas y gente de la jefatura de Gabinete, conducida por Alberto Pérez.

Entre los dirigentes del peronismo disidente que se integrarían al bloque sciolista estarían el referente de la segunda sección electoral, Ismael Passaglia, Mario Cura, Julio Salemme, Marcelo Di Pascuale, Gustavo Ferri, Alfredo Meckievi, Gastón Guarracino y Jorge D’ Onofrio .

Llamativamente, según pudo comprobar La Tecla, el referente del peronismo disidente, Osvaldo Mércuri, a quien se le vence el mandato como diputado el 10 de diciembre fue visto esta tarde en la Gobernación bonaerense. Mantuvo una reunión secreta con Isidoro Laso, asesor del jefe de Gabinete bonaerense.

Según comentaron desde la cartera a LaTecla.info también estarían negociando puestos en el Ejecutivo bonaerense. Los beneficiados con cargos podrían ser los referentes duhaldistas, Osvaldo Mércuri y Carlos Brown.

Comentá la nota