Legislatura: Macri envió una ampliación presupuestaria y hay malestar

Legislatura: Macri envió una ampliación presupuestaria y hay malestar

El Ejecutivo porteño envió a la Legislatura un proyecto de ampliación presupuestaria por casi 3 millones de pesos, mientras que el Palacio legislativo, varios “rezongan” porque no esperaban trabajar.

El pasado lunes ingresó a la Legislatura porteña un proyecto de Ley enviado por el Poder Ejecutivo de la Ciudad que pretende conseguir una ampliación presupuestaria de 2.900.000 pesos, que será tratado en la Comisión de Presupuesto, Hacienda y Administración Financiera este miércoles.

Desde ya, descuentan en el macrismo que tras las PASO el proyecto llegará al recinto para su aprobación, que también la dan por hecho. Desde el PRO aseguraron a Noticias Urbanas que a “fines de agosto” se votaría la ampliación.

Sin embargo, más allá de los montos con los que contará el Gobierno –destinados en su mayoría a sueldos-, en los pasillos de la Legislatura, se escuchan reclamos por el timing del PRO.

Es que cuando la campaña porteña comenzó con más fervor hubo un acuerdo tácito entre los bloques mayoritarios de “planchar” la labor en el recinto hasta terminadas las elecciones, tanto porteñas como nacionales.

Es que todos están haciendo su juego. El PRO tuvo el desafío de retener la Ciudad, pero apuntando siempre al objetivo de máxima: Macri Presidente. Y en eso todos participan visitando lugares en las provincias o encargándose de sus terruños porteños. En el Frente Para la Victoria tienen el desafío de revertir el sabor amargo de la elección porteña con un triunfo rotundo que garantice “la continuidad del modelo”. En ECO, en tanto, el desgaste de la campaña de Lousteau está seguido por una campaña para ayudar a las candidaturas de Ernesto Sanz en lo nacional y de Mariano Genovesi para la Cámara baja, todo, aprovechando la explosión de Lousteau en las urnas.

Así las cosas, el proyecto del macrismo sobre una ampliación presupuestaria no cayó de los mejor manera en ningún bloque ya que una discusión de este tipo debe darse en otro momento y no entre elecciones donde se juega el futuro de los próximos cuatro años.

La ampliación.

El proyecto explica que la ampliación es para paliar “el gasto en personal del sector público de la Ciudad, en atención a los mayores gastos originados en los acuerdos salariales llevados a cabo durante el primer cuatrimestre del año, con las distintas organizaciones gremiales”.

También en otros apartados se detalla la suba de subsidios a la educación privada en 450.000.000 de pesos y el subsidio al Hospital Garrahan en 44 millones de pesos.

 

Comentá la nota