Legislatura, lista para el Mensaje del Gobernador.

La Legislatura de la Provincia ratificó a sus autoridades para el período 2009, en consecuencia Héctor Olindo Tentor (Partido Justicialista) y Jorge Rizzotti (Unión Cívica Radical) continuarán ejerciendo la vicepresidencia primera y segunda, respectivamente.
La decisión fue adoptada con el voto mayoritario de justicialistas y radicales, en el marco de un ágil trámite cumplido ayer en Sesión Preparatoria.

El Cuerpo también confirmó que la ceremonia de apertura del período ordinario se celebrará el 1º de abril a partir de las 18, con el mensaje a los jujeños del gobernador de la Provincia, Walter Basilio Barrionuevo.

Respecto a la actividad legislativa semanal, se procedió a ratificar los días jueves a las 15 para la realización de las sesiones ordinarias.

Por otra parte, cada bloque comunicó sus autoridades. El PJ designó a Rubén Rivarola, la Unión Cívica Radical a Alberto Bernis, presidente y Mario Pizarro, vicepresidente;y el Frente Primero Jujuy a Agustín Perassi, presidente; iguel Tito, vicepresidente primero; yOmar Toro, vicepresidente segundo.

La sesión se desarrollo según los carriles establecidos por el previo acuerdo entre justicialistas y radicales. No obstante ello, la bancada de Primero Jujuy se abstuvo de acompañar la designación de Rizzotti entendiendo que a este sector la correspondía la vicepresidencia segunda de la Cámara. La nota saliente de la jornada estuvo a cargo del diputado Jorge Beller, quien cuestionó la falta de reconocimiento de bloque por él solicitada el año pasado junto a Riad Quintar, Susana Mayans y Gregorio Tolaba.

Al término de la preparatoria, que presidió Pedro Segura, Beller comentó que “el acuerdo entre una parte del radicalismo y el justicialismo en pleno es evidentemente fuerte, por lo tanto entendemos que era inviable cualquier moción” y agregó que “hoy nos encontramos sin bloque, por lo tanto no tenemos la fuerza ni el número necesario para imponer algún nombre en la instancia de designación de autoridades”.

Recordó que “hace once meses hicimos una presentación judicial para que se nos reconozca bloque, pero hasta ahora no obtuvimos respuesta alguna”.

Comentá la nota