Legislatura: El kirchnerismo llevará dos listas

Legislatura: El kirchnerismo llevará dos listas
Habrá una lista "oficial" y otra "alternativa". La primera tendrá a Jorge Taiana, María Rosa Muiños, José Cruz Campagnoli y Claudio Palmeyro. La segunda será encabezada por Pablo Ferreyra y María Elena Naddeo.

El kirchnerismo decidió abrir la lista oficial del Frente para la Victoria a todas las expresiones que lo integran en la Ciudad: el PJ porteño, el espacio sindical afín (Suterh, UPCN, taxistas) más las agrupaciones de Unidos y Organizados (Nuevo Encuentro, La Cámpora, el sector de Carlos Tomada, Peronismo Militante, Kolina, entre otros). La otra confirmación es que habrá una lista "colectora", Alternativa Popular, que llevará candidatos a legisladores porteños y en las otras categorías (senadores y diputados) postulará a los nombres del FpV.

Ayer, tras negociaciones de último momento, se terminó de definir la composición de la lista del FpV. El primer lugar será para el ex canciller Jorge Taiana. Detrás de él irán la dirigente del Suterh María Rosa Muiños (esposa del titular del Consejo de la Magistratura de la Ciudad, Juan Manuel Olmos) (2º); el sabbatellista José Cruz Campagnoli (Nuevo Encuentro) (3º); el gremialista Claudio Palmeyro (taxistas) (4º); Lorena Pokoik (Descamisados, del espacio de Tomada) (5º); el titular de Cascos Blancos Gabriel Fuks (cercano a Filmus) (6º); el secretario de coordinación parlamentaria de la Legislatura Javier Andrade, de La Cámpora (7º); María Magdalena Tiesso (Peronismo Militante) (8º); Carlos Fagalde (Kolina) (9º); y el abogado Lisandro Teszkiewicz (de la Tendencia, cercano a Francisco "Tito" Nenna) (10º).

La lista colectora, como se preveía, estará encabezada por Pablo Ferreyra, hermano del militante asesinado; lo secundará la ibarrista María Elena Naddeo; en tercer lugar irá Zaida Chmaruk; cuarto Samuel Cabanchik y el quinto lugar quedó para el arquitecto Javier Fernández Castro, autor del proyecto de urbanización de la Villa 31, convertido en ley (3343) por la Legislatura pero nunca aplicado por falta de fondos.

Comentá la nota