La Legislatura de Jujuy presentó ayer su página web

La Legislatura de la Provincia presentó ayer oficialmente su página web (www.legislaturajujuy.gov.ar), un instrumento tecnológico que facilitará a la comunidad el acceso a la información pública, acercando toda la que se genere en el Parlamento jujeño, y permitiendo una mayor transparencia de este importante Poder del Estado, según destacó el vicegobernador Pedro Segura.
La presentación del website tuvo lugar en el salón "Marcos Paz" y además del titular del Parlamento jujeño estuvieron presentes los diputados Alberto Bernis, Hernán Palomares (UCR) y Jorge Bulacio (Unión por Jujuy), los secretarios parlamentario y administrativo, Alberto Matuk y Gustavo Rosenbluth, respectivamente, y especialmente invitado el rector de la Universidad Nacional de Jujuy, Enrique Mateo Arnau.

La página web surgió de un convenio firmado hace dos años por la Unju, a través de su Facultad de Humanidades, y la Legislatura, por el cual se realizó un concurso en el que se seleccionó el diseño elaborado por Julio Toconás y Sergio Domínguez.

Toconás explicó que la página estaba orientada a cuatro "públicos-objetivo": prensa, instituciones, profesionales de la legislación y público interesado, agregando que la meta de esta herramienta tecnológica era facilitar el acceso a la información pública y especialmente la parlamentaria.

Apuntó que el sitio cuenta con información estática, en la que sobresale el Reglamento Interno de la Cámara de Diputados, y otra dinámica, con toda la actividad que realiza el presidente del Cuerpo, las once comisiones de trabajo y las sesiones.

Por su parte el director de Prensa y Difusión de la Legislatura, Jorge Calvetti, organismo que trabajará en la actualización de la página, agradeció el apoyo del vicegobernador Pedro Segura para llevar adelante este emprendimiento, y afirmó que esto contribuirá a la transparencia de la Legislatura, donde están los representantes del pueblo. Asimismo señaló que esto constituye un primer paso, ya que se espera agregar más hipervínculos y otras secciones al sitio, como por ejemplo los blogs de cada diputado.

Finalmente, el titular de la Legislatura agradeció a la Universidad el apoyo brindado para el desarrollo de la web y consideró que la misma será una importante herramienta para que la gente conozca el trabajo que realizan los diputados, ya que muchos creen que los legisladores solo sesionan y no tienen en cuenta las reuniones de comisiones y otras para la elaboración de los correspondientes proyectos.

Apuntó que la página también favorecerá a la apertura de la Legislatura, ya que los ciudadanos, incluso los que viven en lugares apartados, podrán hacer conocer sus inquietudes y necesidades a través de los e-mails, coincidiendo en que esto agilizará el trabajo legislativo y, lógicamente, le brindará más transparencia. En ese sentido anunció que su intención es publicar en el sitio el Presupuesto de la Legislatura, con la correspondiente ejecución, para que la comunidad conozca el destino de sus contribuciones.

Comentá la nota