legislatura Juez deserta de audiencia pública por reforma

Así se informó desde el bloque del Frente Cívico y Social. Es porque no habrá cambios a la Constitución.

A la audiencia pública del lunes en la Legislatura le faltará uno de los protagonistas principales del proceso de reforma política iniciado en diciembre del año pasado, poco después de la asunción del gobernador Juan Schiaretti. Luis Juez desistió de participar, según adelantó a LA MAÑANA una alta fuente del bloque de legisladores del Frente Cívico y Social.

Ayer, el presidente provisorio de la Legislatura, Francisco Fortuna, confirmó que a Juez le enviaron una invitación como jefe político del Frente Cívico y Social. Sin embargo, dijo desconocer si el ex candidato a gobernador concurrirá a dar su punto de vista sobre las reformas propuestas, entre las cuales estarán las iniciativas de la bancada que responde a sus instintos.

El motivo que argumentará Juez para no faltar a la audiencia pública es que el Frente Cívico y Social consideró una trampa el proceso reformista impulsado por Schiaretti, porque no alcanza a modificar la Constitución provincial.

El ex intendente quería la convocatoria a elección de convencionales constituyentes por tener la certeza de que podría imponerse y, así, el camino hacia el 2011 quedaría todavía más despejado para él.

Además, los legisladores del Frente Cívico y Social abandonaron la comisión especial para la reforma política con idéntica queja, aunque la fuga ocurrió realmente para la última reu-nión, cuando ya no había temas que tratar.

En otras palabras, lo correcto sería decir que los juecistas nunca dejaron esa comisión.

La ausencia de Juez le quitará un condimento a la audiencia pública, aunque probablemente colabore a que la discusión de los proyectos vaya por carriles normales.

Cabe recordar que en noviembre de 2006 Juez expuso en la audiencia pública que medió entre las dos lecturas del contrato entre el gobierno y la empresa Aguas Cordobesas.

Por su parte, el presidente del bloque del Frente Cívico y Social, Miguel Ortiz Pellegrini, confirmó que los legisladores que conduce tampoco participarán de la audiencia pública, como modo de repudiar el funcionamiento de la comisión y, en general, del proceso reformista.

En cambio, sí tomarán parte legisladores aliados al juecismo, como el arista Omar Ruiz y el vecinalista federal, José Maiocco.

Negri

En cambio, Fortuna aseguró que el presidente del Comité Provincia de la Unión Cívica Radical, Mario Negri, contestó que tomará los diez minutos que se le otorgan a cada expositor para la audiencia pública.

Será interesante ver qué legisladores radicales acompañan con su presencia a Negri, quien es muy cuestionado por la decisión tomada de conducirse hacia una alianza con Juez.

De hecho, sólo tres legisladores pueden contabilizarse como negristas en un bloque que reúne a una docena.

Comentá la nota