Legislatura: juegos de casino y premio para alumnos

La Cámara de Diputados sancionó ayer la ley que le permite a la Caja de Acción Social concesionar los juegos de paño a la empresa IVISA. Además, instituyeron un premio a estudiantes destacados de escuelas primarias.
Tal como se preveía, la mayoría justicialista permitió la aprobación del proyecto pese a los reparos del basualdismo. El texto salió con una so la modificación: el canon que debe pagar la empresa al Estado será revisado anualmente por la Caja de Acción Social y no se atará a la cotización del euro, como está previsto.

Desde Producción y Trabajo se hizo especial reparo en la continuidad laboral de los em pleados y, sobre todo, en la estabilidad salarial de quienes opten quedarse en el Estado. “Quién garantiza que se les van a mantener los salarios si son reasignados a otras reparticiones”, preguntaba la diputada Lucía Sán chez. “Lo que hay que tener claro es que se garantiza el trabajo para todos, ya sean en la empresa o en el Estado”, respondió Daniel Tomas, presidente de la bancado justicialista.

Por otro lado, los legisladores establecieron un premio para alumnos con rendimiento académico destacado. El in centivo apunta a los estudiantes de quinto grado de las escuelas de la provincia y fue sancionado a propuesta de los diputados justicialistas Ro salía Garro y Hugo Díaz.

Presupuesto

Todavía no hay fecha cierta pa ra el ingreso del proyecto de ley del presupuesto 2009. Sin em bargo, un legislador con llegada directa a Casa de Go bier no con tó que es muy probable que el texto esté ingresando el próximo lunes para que pueda tratarse en la última sesión del período ordinario, es decir, el próximo 27 de no viembre. Según el legislador, la iniciativa aguardaba la llegada de Gioja de Chile para ser firmada.

El ministro de Hacienda, Aldo Molina, no quiso confirmar la versión y se limitó a decir que están trabajando para terminar el proyecto lo antes posible.

Código Procesal Civil

Las modificaciones al Código Procesal Civil podrían tratarse el próximo miércoles. Según explicó el diputado Daniel To mas los cambios ya están consensuados y fueron expuestos a lo largo de la semana a representantes del Poder Judicial y del Foro de Abogados.

Comentá la nota