La Legislatura inicia el análisis del Presupuesto 2015

La Legislatura inicia el análisis del Presupuesto 2015

La Comisión de Hacienda y Presupuesto comenzará este lunes a estudiar el proyecto enviado por el Ejecutivo. 

Así lo señaló el presidente del Bloque de Diputados de Partido Justicialista, Ricardo Sánchez, quien además se mostró confiado en que se logrará el consenso con la oposición para sancionar este miércoles la ley de Código de Descuento.

Por otro lado, el diputado apuntó que continuará el análisis de una nueva ley para Tesorería y Contaduría, para lo cual esperan reunirse con todos los interesados esta semana.

“A partir de este lunes, vamos a comenzar a trabajar uno de nuestros principales objetivos par lo que resta del año, que es la aprobación del Presupuesto 2015, una ley que fue remitida en tiempo y forma por parte del Poder Ejecutivo, y es tarea nuestra realizar las audiencias correspondientes para analizar la norma en profundidad y darle despacho posteriormente”, explicó el presidente de la bancada oficialista y añadió: “Desde de mañana vamos a recibir a los primeros invitados, de una lista que conformarán representantes del Poder Legislativo, del Poder Judicial, del Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Economía; y de todos aquellos sectores interesados que quieran plantear sus inquietudes de cara a la sanción de lo que será la pauta de gastos provincial para 2015”.

Por otra parte, Sánchez destacó que el bloque de PJ intentará cerrar acuerdo para la aprobación, este miércoles de la ley de Código de Descuento, proyecto largamente trabajador y que ya cuenta con el despacho correspondiente. “Podríamos haberlo tratado el miércoles pasado, pero decidimos postergarlo por la ausencia del bloque radical en el recinto”, afirmó el legislador y afirmó que “sin embargo, la idea es que una ley de esta trascendencia para los empleados públicos sea la expresión de toda la Legislatura y no de un bloque político, con lo cual, esperamos el acompañamiento de la oposición”.

Finalmente, respecto del veto a la ley de Tesorería y Contaduría, Sánchez explicó que continúa el trabajo en una nueva ley, que intentarán consensuar con los trabajadores. “El lunes pasado convocamos a una reunión, pero no asistieron aquellos que no estaban de acuerdo con la ley, lo que conspiró para que avancemos tal como queríamos, por eso, vamos a convocarlos de nuevo para esta semana, porque la intención es escuchar a todas las partes para que la nueva norma pueda contar con el mayor acuerdo posible”, concluyó el presidente del Bloque del PJ.

Comentá la nota