La Legislatura implementa la Ley Micaela

A partir de julio la Legislatura porteña capacitará a autoridades y personal en temáticas de género, cumpliendo con la Ley Micaela, a la cual la ciudad de Buenos Aires adhirió en octubre del año pasado. La inscripción cierra el 30 de junio. 

El 10 de enero de 2019 el Congreso de la Nación Argentina sancionó la Ley 27.499, conocida como “Ley Micaela”, mediante la cual se estableció la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública, en todos sus niveles y jerarquías.

El 10 de octubre de 2019 la Legislatura porteña aprobó la Ley 6.208, por la cual la ciudad de Buenos Aires adhirió a la norma nacional. 

Mediante el Decreto N° 48-VP-2020, las autoridades del Parlamento el pasado 10 de marzo aprobó el “Programa de Capacitación” para sus trabajadores y trabajadoras.

El curso es de carácter obligatorio y está destinado únicamente a autoridades y personal de la Legislatura porteña. Comenzará a dictarse en julio y la inscripción cierra el 30 de junio.

Comentá la nota