“La Legislatura está descompensada”

“La Legislatura está descompensada”

El diputado por el Socialismo Auténtico accedió a un mano a mano con Qué y, fiel a su ideología política, habló sobre la actualidad de la Legislatura, la crisis económica, las elecciones 2017 y sobre su militancia en el partido al que pertenece desde los 19 años. Adrián Camps, ingeniero en electromedicina, actualmente legislador porteño […]

El diputado por el Socialismo Auténtico accedió a un mano a mano con Qué y, fiel a su ideología política, habló sobre la actualidad de la Legislatura, la crisis económica, las elecciones 2017 y sobre su militancia en el partido al que pertenece desde los 19 años.

 

Adrián Camps, ingeniero en electromedicina, actualmente legislador porteño por el Partido Socialista Auténtico en Interbloque ECO, accedió a una entrevista con Qué, para hablar sobre política, economía y socialismo.

-¿Cómo ve el funcionamiento de la Legislatura?

-Soy muy crítico del funcionamiento de la Legislatura, me parece que en los últimos años ha ido perdiendo calidad en el debate. Se han generado mayorías que antes no existían. El oficialismo tenía que acordar mucho más con los otros bloques, ahora prácticamente tiene una mayoría automática y los 31 votos los consigue co-mo nada.

¿Cree que el oficialismo negocia con la oposición?

-Se van produciendo cambios, como cuando estaba el gobierno de Cristina: eran habituales los acuerdos Pro-K y cambiaban figuritas, por intereses que tenía el Gobierno nacional con de-terminados proyectos.

-¿Estaba de acuerdo?

-Eran acuerdos que tenían su explicación, y los diputados del FpV, al menos, lo argumentaban diciendo que ‘esto es un proyecto nacional y no-sotros formamos parte, así que si Cristina nos pide que votemos estas leyes, es por una cuestión estratégica para el Gobierno de la Nación a cambio de otras cosas’. Ahora no se da esa situación.

-¿Cómo es en la actualidad?

-Hay una situación de nebulosa en la ciudad de Buenos Aires, porque acá no existe Cambiemos. Entonces, partidos que ese espacio tiene a nivel nacional y en la mayoría de las provincias, en la Legislatura no están representados, y hay un permanente tironeo sobre ciertos partidos de centro izquierda, o del centro, para que el PRO consiga las leyes que hacen a su gobierno. Considero que la Legislatura está políticamente descompensada.

-¿Cómo ve su bloque de cara a las Legislativas?

-El escenario 2017 hoy por hoy no está definido. Por ejemplo, la centro izquierda quedó periférica de Cambiemos, tan-to en su dirigencia como en su electorado. En una etapa de definición trataremos de levantar nuestro propio perfil. Ahora todo está condicionado por el proceso y desarrollo económico.

-¿Cómo ve la economía actual?

-Es política ficción, porque todo el discurso del oficialismo está sostenido en un supuesto mejoramiento de la situación económica que se daría en 2017. Pero creo que la situación económica es muy mala, to-dos los índices les dan mal. Dudo que se produzca la famosa reactivación de la economía.

-¿Considera que la gente tiene esperanza de cambio?

-Hay gente que tiene la esperanza de que va a cambiar y que esto es pasajero. Todavía es prematuro, pero hay un margen de credibilidad y de duda. Si me preguntás a mí, no te puedo decir que esto va a ir cada vez peor, pero siento que va a ser así, y que en algún momento va a rebotar con una importante pérdida del poder adquisitivo de gran parte de la po-blación, y eso la gente lo va a sentir, no lo va a pasar de largo.

-¿Qué significa el socialismo en su vida?

-Me incorporé en el Partido Socialista Argentino en el 1971. Tenía 19 años. Era un contexto histórico donde el socialismo latinoamericano estaba ganando es-pacio. Siempre participé en el mismo partido, que cambió muchas veces de nombre. Fue Argentino, Popular y después quedó Auténtico en 1982, pero yo nunca cambié.

Comentá la nota