La Legislatura entregará cajas navideñas de 450 pesos

La Legislatura entregará cajas navideñas de 450 pesos
Ayer se ordenó la compra a través de una licitación privada. Alcanza a todo el personal, incluidos los diputados. Es una práctica que se repite todos los años.
a Legislatura agasajará a los diputados y empleados de la Cámara con cajas navideñas repletas de champaña y confituras de primera marca, con un precio oficial de 452 pesos por unidad, un 50% más caras que el año pasado y dos veces más costosas que las que se promocionan en los hipermercados de la ciudad.

La distribución de obsequios es una tradición de la Cámara. Todo el personal recibe un regalo para su cumpleaños o para días especiales, como el de la madre o el padre. Esta vez, repartirán entre los legisladores y la planta de personal unas 650 cajas adquiridas mediante una licitación privada, modalidad que ya se utilizó en años anteriores. Cada paquete incluye 20 productos, entre frutas cubiertas de chocolate, pan dulce “Premium”, turrones, budines, vinos y espumantes.

Si bien el contenido de las cajas es idéntico al de 2011, el precio publicado en el nuevo llamado a licitación es bastante mayor, aún si se toma en cuenta la inflación en la provincia, que según estadísticas oficiales llegó a un 28% en el último año.

El año pasado, el Poder Legislativo repartió 650 cajas con las mismas características de las actuales por 295 pesos cada una, es decir, 192.185 pesos en total. Este año, en tanto, el presupuesto estimado es de 452 pesos por paquete, con un costo final que ronda los 294 mil pesos; es decir, un 50% más.

Si se compara con 2010, el precio que fijó la dirección de Compras de la Cámara para las cajas navideñas se incrementó cerca de un 125%, es decir, más del doble. Hace dos años, la Legislatura pagó 128.982 pesos por un lote de 700 obsequios, con 18 artículos cada uno, todos de marcas y características similares a las de la actual licitación.

La cifra de las cajas de este año contrasta además con las canastas navideñas de promoción de los supermercados locales. Según los precios que publican los comercios, un conjunto de 20 artículos comestibles y bebidas de primera marca para las fiestas ronda este año los 240 pesos, o sea, casi la mitad del valor asignado a los obsequios legislativos.

La modalidad de licitación privada implica que la compra se define entre las ofertas de un número limitado de proveedores. Tanto en 2011 como en 2010, el comercio elegido para el agasajo fue Illanes Hermanos. En esta oportunidad, la compra se definirá en unos días, entre los oferentes que se presentaron ayer a la apertura de sobres.

El proveedor tendrá a su cargo el armado de las cajas decoradas y el transporte de la mercadería.

Comentá la nota