Legislatura y Ejecutivo buscarán incrementar las inversiones públicas y privadas

Estadísticamente bajó la inversión en la Provincia de Corrientes en los últimos años, según los informes entregados por el jefe de la cartera educativa a los Diputados. Hay un listado de leyes para aprobar, y otras a ingresar próximamente. Se coincidió en la revisión de algunas normativas que alejan a los empresarios.

El Presidente de la Cámara de Diputados Pedro Gerardo Cassani, acompañado del Vicepresidente primero Luis Badaracco, y del diputado Jorge Quintana, recibieron en la tarde de este jueves al Ministro de la Producción Jorge Vara y los funcionarios de dicha cartera doctores Alfredo Vara, y Victor Lopez.

En la reunión se debatieron diversas temáticas, sobresaliendo las leyes ambientales en existencia, las que son analizadas en ámbitos del Poder Ejecutivo en la búsqueda, según afirmaron, del crecimiento de la inversión pública y privada. "Las inversiones, bajaron considerablemente en los últimos años. Son números reales de trabajos serios que se hicieron al respecto", explicaron los funcionarios.

Los legisladores recibieron en mano una carpeta conteniendo un mapa donde se expone las regulaciones especiales al territorio de la Provincia ; y un listado de proyectos de Ley que podrían ingresar al temario de las sesiones Extraordinarias.

Algunas de las iniciativas citadas son:

- Expte 4894. Condonación de Deudas contraídas al 30 de junio de 2009 por los productores tabacaleros con el IPT.

- Expte 4994. Adhesión de la Provincia de Corrientes a la Ley Nacional 26.509 que crea el Sistema Nacional para la Prevención y Mitigación de Emergencias y Desastres Agropecuarios.

- Expte 4819 que ingresó el 17.11.2009 autorizando al Poder Ejecutivo para ampliar la capacidad de endeudamiento hasta 150 millones de dólares, para el financiamiento de proyectos del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales –Prosap-

- Expte. 2815. Tratamiento y Aprobación del Proyecto de Ley sobre Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos de la Provincia.

Por otra parte, en el cónclave desarrollado en el despacho del Presidente de la Cámara de Diputados se habló de los proyectos que se encuentran en las comisiones respectivas de ambas Cámaras, exponiendo en todos los casos, una visión sobre cada uno de ellos.

Comentá la nota