LEGISLATURA Echaron al funcionario acusado de acoso sexual

Escándalo: se trata de Hugo Caballero. El vicegobernador le aceptó la renuncia que había sido obligado a presentar luego de que estallara el escándalo de denuncias por maltrato laboral y abuso deshonesto contra empleados.
El intendente de la Legislatura provincial, Hugo Caballero, que había sido apartado temporariamente del cargo luego de que lo acusaran de maltrato con el personal y abuso deshonesto contra algunos empleados, finalmente fue echado.

El vicegobernador Luis Campo le aceptó la renuncia definitiva el 10 de diciembre de este año. Por otra parte, también se conoció que la Fiscalía de Investigaciones Administrativas dictaminó que Caballero cometió una gravísima infracción administrativa por haber provocado, prima facie, maltrato laboral y abuso deshonesto contra empleados de Diputados.

La FIA recomendó que lo echaran. Las supuestas víctimas podrían ahora denunciar en la Justicia a Caballero. El dictamen de treinta carillas le fue entregado a las 14 del jueves por el fiscal Carlos Carola al presidente de la Legislatura, Luis Campo. El vicegobernador ya le había aceptado la renuncia a esa altura de los acontecimientos.

La denuncia se produjo en agosto. Según el gremio Asociación de Personal de la Legislatura (APEL), fueron unas siete mujeres y siete hombres que lo acusaron. Las primeras por supuesto acoso sexual y los segundos por maltrato y abuso de autoridad.

El intendente asumió en diciembre de 2007. Estaba a cargo del personal de Diputados. En tanto, el comisario ahora sólo se ocupa de la seguridad en el edificio.

El cargo de intendente fue creado ese mes por el vicegobernador Campo. La llegada del ex intendente, desde Pico, no había pasado desapercibida. Rápidamente se conoció que es un ex policía que hace cinco años fue condenado penalmente por robo de ganado vacuno.

Comentá la nota