Legislatura: Se dictó la conciliación en el conflicto gremial y hoy habrá sesión

La Legislatura se prepara para llevar adelante hoy la última sesión ordinaria del año, que comenzará en horas del mediodía y se prolongará hasta la noche, con más de 20 puntos por tratar.
Los legisladores tendrán la tranquilidad de que no se encontrarán con el panorama que se preveía en horas del mediodía de ayer, cuando los empleados se preparaban para tratar de impedir una vez más la sesión, con el apoyo de otros gremios. Esto se desactivó cuando en horas de la tarde la Secretaría de Trabajo comunicó a los dirigentes de Apel el llamado a conciliación obligatoria, para el próximo 19 de diciembre.

Desactivado momentáneamente el frente interno, los diputados deberán abordar hoy todos los temas previstos para el miércoles pasado, a los que se sumarán varios dictámenes que emitieron las distintas comisiones y que serán tratados sobre tablas, entre los que se encuentra la creación del estatuto de brigadistas, la ley de salud mental, la creación de la universidad provincial, y el aumento del 50% a las pensiones graciables.

Se tratará además la modificación al régimen de reemplazos de los diputados, la unificación del cobro del Impuesto Automotor y de la atribución de Base Imponible para los Ingresos Brutos en los municipios de toda la provincia. Y no menos importante es que tomarán estado parlamentario los proyectos de presupuesto de los tres poderes, para ser tratados en sesiones extraordinarias.

Por otra parte se abordarán las reformas introducidas a la ley nacional de Defensa y Protección de Consumidores, y la adhesión a la ley nacional de Tránsito. También se tratarán las modificaciones a varios artículos de la Ley de Protección Integral de la Niñez, Adolescencia y Familia, relacionadas con la conformación del Consejo Provincial y la regularización de la Oficina de Derechos y Garantías.

Entre los puntos del orden del día, está también la modificación de un artículo de la Ley de Asociaciones de Bomberos Voluntarios de la Provincia, y dos proyectos de declaración del diputado Ricardo Astete, vinculados a la incorporación de más efectivos de la Policía Federal en Comodoro Rivadavia, y al pedido de que se erradiquen los vehículos siniestrados y secuestrados de la vía pública.

Se aprobarán además el otorgamiento de subsidios vitalicios para los padres Juan Corti y Gustavo Miatello y para el artista Alberto Bertolini, y se ratificarán distintos convenios firmados por el Ejecutivo.

Comentá la nota